Por frente frío 27 prevén heladas y caída de nieve

Por frente frío 27 prevén heladas y caída de nieve
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima México para hoy 24 de enero de 2023, el cual prevé heladas y caída de nieve debido al frente frío 27 y la cuarta tormenta invernal. El frente frío número 27 se desplazará gradualmente sobre el norte, noreste y oriente del país, continuará interactuando con la cuarta tormenta invernal, ocasionando chubascos en Coahuila, Puebla y Veracruz, además de condiciones para la caída de nieve en el noreste de Sonora, norte de Chihuahua, norte de Coahuila y norte de Durango.

Así como temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -10 a -5 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Sonora y Coahuila. De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan rachas de viento de muy fuertes a intensas con posibles tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana. Además de un nuevo evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 70 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas. Para hoy 24 de enero se pronostica ambiente cálido a caluroso Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo. En el Valle de México se prevé hoy 24 de enero ambiente frío a muy frío y heladas en zonas altas por la mañana. Cielo medio nublado y sin lluvias en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

 En la CDMX se espera temperatura mínima de 0 a 5 grados Celsius y máxima de 23 a 25 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de -1 a 1 grados Celsius y la máxima de 19 a 21 °C. De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado con probabilidad para chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas. Vientos de 20 a 30 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas.

Por frente frío 27 prevén heladas y caída de nieve
Por frente frío 27 prevén heladas y caída de nieve 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por frente frío 27 prevén heladas y caída de nieve