Por fideicomisos, senador de Morena reta a ministra Piña: “Que comparezca'

Por fideicomisos, senador de Morena reta a ministra Piña: “Que comparezca'
Redacción / El Tiempo de Monclova

"Ya estuvo bueno del derroche que se ha dado en el Poder Judicial”, dijo Morena

“Que se terminen los privilegios del Poder Judicial de la Federación y que siquiera venga a defender la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación -Norma Piña-; que comparezca a partir de la próxima semana a la Comisión de Hacienda o ante el pleno”, retó el senador por Morena, Cristóbal Arias Solís.

Durante el debate para determinar el turno a comisiones de la minuta de reforma que desaparece 13 fideicomisos, el legislador recordó que la ministra Norma Piña es también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal.

Insistió en que la presidenta de la Corte debe comparecer cuando se vaya a votar dicha reforma al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que desaparece 13 fideicomisos que tienen recursos por 15 mil millones de pesos.

Nabor Alberto Rojas Mancera, de Morena, expuso que “hay una manipulación a los trabajadores, a los trabajadores no se les va a afectar, lo que se va a hacer es quitar privilegios, quitar coches blindados, quitar gastos de representación, alimentación, alcohol, viajes al extranjero, eso es lo que se le va a quitar al Poder Judicial”.

Previo a esta discusión en el pleno, César Cravioto, vocero de la bancada de Morena, advirtió que su grupo parlamentario respaldará con su mayoría lo aprobado la víspera por la Cámara de Diputados.

“Respaldamos completamente la votación del día de ayer de nuestras compañeros y compañeras diputados del movimiento, que con mayoría de votos avanzaron en la extinción de 13 de los 14 fideicomisos que tiene el Poder Judicial y respaldamos esta decisión y acompañaremos mayoritariamente esta votación ahora que llegue al Senado, porque ya estuvo bueno del derroche que se ha dado en el Poder Judicial”.

Por fideicomisos, senador de Morena reta a ministra Piña: “Que comparezca'
Por fideicomisos, senador de Morena reta a ministra Piña: “Que comparezca' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por fideicomisos, senador de Morena reta a ministra Piña: “Que comparezca'