Por falla en juego mecánico que dejó a 20 personas colgadas, analizan sanción a feria de Metepec

Por falla en juego mecánico que dejó a 20 personas colgadas, analizan sanción a feria de Metepec
Redacción / El Tiempo de Monclova

La noche del 13 de mayo, varios asistentes quedaron suspendidos a más de 10 metros de altura en el juego mecánico, de donde tuvieron que ser bajados uno a uno por bomberos y personal de Protección Civil de Metepec

Metepec, Méx.- Autoridades municipales evalúan la sanción que impondrán a los organizadores de la feria de juegos mecánicos de San Isidro, luego de que la noche del sábado una veintena de personas quedaron suspendidas en el aire cuando el juego “Power surge” -“sobrecarga de energía”- sufrió una descompostura, informaron voceros de este ayuntamiento.

La noche del 13 de mayo, cerca de 20 personas, en su mayoría jóvenes, quedaron suspendidos a más de 10 metros de altura en el juego mecánico, de donde tuvieron que ser bajados uno a uno por bomberos y personal de Protección Civil de Metepec, apoyados por una grúa y el manejo de cuerdas y arnés de seguridad.

El “Power Surge” es un juego mecánico similar al que operó como novedad de temporada en 2016 en la Feria de Chapultepec, que tiene seis brazos y en cada uno dos canastillas con capacidad total para 24 personas, que viven dobles giros mientras la estructura se eleva y gira, pero en Metepec la estructura se quedó parada.

Feria Metepec, Foto: Especial

Fernando Flores Fernández, alcalde de Metepec, quien llegó a la Feria de San Isidro a atender la emergencia, informó que afortunadamente no hubo personas lesionadas. No obstante, ordenó desmontar el juego que falló.

Este domingo todos los juegos mecánicos que integran la Feria de San Isidro permanecieron en revisión, indicaron autoridades de Metepec, en tanto se evalúa la sanción que aplicará el ayuntamiento por poner en riesgo la seguridad de los visitantes.

Rescate de las personas suspendidas

Al sitio llegó personal de Protección Civil y Bomberos, así como, la Dirección de Seguridad Pública municipal, para laborar en el lugar, con el objetivo de resguardar y proteger la integridad de las personas. Además, acudió el presidente municipal, Fernando Flores.

Feria Metepec, Foto: Especial

De acuerdo con el ayuntamiento, descendieron a los usuarios y fueron atendidos por paramédicos para conocer su condición de salud. Las acciones ejercidas oportunamente permitieron descender a todos los ocupantes, sin crisis nerviosa.

Asimismo, será la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, quien realice una revisión de todos los juegos de la feria, con la finalidad de asegurar que cumplan con la reglamentación, por ahora ese juego quedó suspendido ante las fallas presentadas, hasta garantizar un funcionamiento óptimo.

 

Por falla en juego mecánico que dejó a 20 personas colgadas, analizan sanción a feria de Metepec
Por falla en juego mecánico que dejó a 20 personas colgadas, analizan sanción a feria de Metepec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por falla en juego mecánico que dejó a 20 personas colgadas, analizan sanción a feria de Metepec