Por estos motivos, los antivirus gratis son suficientes para la mayoría

Por estos motivos, los antivirus gratis son suficientes para la mayoría
AGENCIAS / EL TIEMPO

De unos años a esta parte disponer de un antivirus instalado en nuestro ordenador se ha convertido en algo imprescindible. Más si tenemos en consideración que utilizamos Internet de manera intensiva y a lo largo de casi toda la sesión con el PC. Tenemos propuestas de este software de seguridad tanto de pago como gratuitas, aunque no siempre es necesario desembolsar euros.

Muchos de vosotros ya habréis comprobado de primera mano que disponemos de alternativas gratuitas y otras de pago en este sector. A todo ello le podemos sumar que el propio sistema operativo de Microsoft pone a nuestra disposición una solución de seguridad de forma predeterminada, Windows Defender. Este es un antivirus que poco a poco se ha ido ganando la confianza de millones de usuarios en todo el globo, aunque otras muchas prefieren echar mano de soluciones de terceros.

Aunque hay multitud de títulos pertenecientes a una buena cantidad de desarrolladores de antivirus, por las que tenemos que pagar, también tenemos muchas alternativas gratuitas muy buenas. De hecho, una gran cantidad de usuarios prefieren echar mano de estos títulos que protegen su ordenador sin tener que desembolsar un solo euro, ya que cumplen con lo que necesitan. Hay que tener en consideración que el software de pago no siempre es mejor que el gratuito. Además, también debemos tener en consideración las funciones adicionales e innecesarias que nos proponen los títulos comerciales, por lo que se puede dar la circunstancia de que estemos tirando el dinero.

A continuación, os vamos a hablar de algunos motivos por los que se puede decir que un antivirus gratuito es más que suficiente.

No tires el dinero, un antivirus gratuito te sirve

Esto quiere decir que nos podremos ahorrar esos euros, en ocasiones mensuales o anuales por la licencia de nuestro antivirus. Y es que a multitud de empresas de seguridad nos proponen el pago por licencias temporales para mantener actualizado su antivirus. Veamos los motivos por los que en muchas ocasiones un antivirus gratuito será más que suficiente para nuestro PC.

  • No necesito funciones de seguridad adicionales: muchos antivirus de pago nos ofrecen funciones y herramientas adicionales a la protección como tal. Aquí nos referimos a gestores de contraseñas, servicios de VPN para mejorar la privacidad, protección en las compras y más. En la mayoría de las ocasiones no vamos a usar ni necesitar nada de esto, por lo que un antivirus que proteja nuestro PC sin más será suficiente.
  • Me conformo con el antivirus de Windows: hemos comentado antes que el sistema operativo de Microsoft nos proporciona su propio antivirus ya preinstalado. Para muchos esta solución es más que suficiente y no necesitan pagar por otro software de este tipo.
Por estos motivos, los antivirus gratis son suficientes para la mayoría
Por estos motivos, los antivirus gratis son suficientes para la mayoría 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por estos motivos, los antivirus gratis son suficientes para la mayoría