Por estas razones no debes meter papel aluminio al microondas

Por estas razones no debes meter papel aluminio al microondas
Redacción/ El Tiempo Monclova

Estos dos objetos, utilizados juntos, podrían traer consecuencias bastante negativas para tu cocina e incluso para ti, ¿las conoces?

El microondas y el papel aluminio son dos de los elementos casi indispensables en cualquier cocina, debido a los grandes beneficios que ofrecen en torno a la preparación de los alimentos, pero ¿sabías que en realidad no deberías utilizarlos en conjunto?

Si bien el papel aluminio puede ser utilizado en algunas preparaciones que requieran calor y un horno convencional, los especialistas aseguran que estas son las razones por las cuales no debes meter papel aluminio en el microondas, incluso si puede parecer algo sencillo y simple.

Los expertos en el tema aseguran que utilizar metal dentro de un microondas no es del todo imposible, sin embargo, el papel aluminio podría ser uno de los peores objetos de este material debido a sus características y la forma en que, en general, se utiliza.

Al meter papel aluminio al microondas, en realidad, podrías arriesgarte a daños en tu cocina que irían desde problemas con los alimentos, hasta accidentes más graves, que incluso podrían ser catastróficos.

 

El papel aluminio y el microondas no se llevan bien

Aunque el papel aluminio puede estar en contacto con diferentes fuentes o forma de calor, como los hornos convencionales, este producto en realidad no se lleva del todo bien con el microondas, debido a la función y características de ambos.

Los microondas pueden calentar la comida debido a que generan ondas (microondas) que interactúan con los alimentos y sus compuestos (agua, grasa y azúcares), que terminan por absorber esas ondas, lo cual da lugar al lugar y calentamiento de la comida.

El problema con el papel aluminio, dicen especialistas, está en que el metal, especialmente el metal delgado (como el papel aluminio) no procesa de la misma manera las ondas, por lo que se calientan rápidamente y pueden producir chispas (debido a pliegues, dobleces o arrugas).

 

¿Qué pasa si metes papel aluminio al microondas?

Como ya hemos dicho, el papel aluminio y los microondas no suelen llevarse bien, pero ¿exactamente qué puede resultar de esta mala relación? Los expertos dicen que, en realidad, esta dupla puede dar lugar a situaciones diversas, en general poco deseables.

Según expertos, estas son las 3 razones por las cuales no deberías meter papel aluminio al microondas, al menos no si quieres proteger tu cocina y tus utensilios:

1. Problemas para calentar la comida.

Las ondas no pueden atravesar adecuadamente el papel aluminio, por lo que los alimentos no se calentarán de forma adecuada o pareja: el calentamiento será disparejo, desigual y hasta deficiente.

2. Daños al microondas.

Ya que el papel aluminio también refleja las ondas que se producen en el microondas, se pueden generar una especie de arcos eléctricos que interfieren con el funcionamiento adecuado del horno y, a largo plazo, podrían dañarlo y descomponerlo.

3. Incendios.

Aunque es poco probable que el papel aluminio en el microondas cause explosiones, lo que sí es cierto (y muy probable) es que esta combinación de lugar a incendios, esto debido al sobrecalentamiento repentino y la producción de chispas que se producen cuando el aluminio entra en contacto con las microondas.

Además, cuando los alimentos están cubiertos con papel aluminio y no hay un método de escape para el vapor que se produce, este puede producir energía y aumenta todavía más la temperatura, aumentando los riesgos de incendios. 

En cuanto a los alimentos, los especialistas informan que calentarlos en el microondas utilizando papel aluminio, además de que podría alterar su calentamiento, en realidad no alteraría su composición, ni lo seguro que pueda ser comerlos.

 

¿Qué considerar al usar papel aluminio en el microondas?

Eso sí, hay que aclarar que no siempre es peligroso (o dañino) utilizar papel aluminio para calentar algo en el microondas, o al menos eso aclara la Administración de Comida y Medicamentos (FDA), quien asegura que hay formas en que sí puede utilizarse de forma segura.

Según esta institución estadounidense, es posible que el papel aluminio sí pueda utilizarse en el microondas, siempre y cuando se sigan las siguientes recomendaciones:

  • Pueden utilizarse solo pequeñas cantidades o trozos de papel aluminio que cubran solo algunas partes del alimento.
  • Asegúrate de que el papel aluminio no esté a más de 3 centímetros de la pared del microondas.
  • No debe tener arrugas o dobleces que sobresalgan, o bordes filosos. Debes asegurarte que esté bien moldeado y liso.

Aún si sigues estos consejos, si vas a utilizar papel aluminio, es muy importante que siempre te mantengas cerca del microondas para que puedas retirarlo o actuar de forma veloz en caso de que algo malo llegue a ocurrir.

64baede0ef909.jpg

Por estas razones no debes meter papel aluminio al microondas
Por estas razones no debes meter papel aluminio al microondas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por estas razones no debes meter papel aluminio al microondas