Por enésima vez AHMSA le da “Atole con el dedo a obreros”; Ahora salen que les pagan en el transcurso de la mañana

Por enésima vez AHMSA le da  “Atole con el dedo a obreros”; Ahora salen que les pagan en el transcurso de la mañana
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

La empresa ha jugado con la buena disposición de los trabajadores y ahora les comunicaron que será en el transcurso de la mañana cuando se deposite.

Nuevamente, la empresa Altos Hornos de México faltó a su palabra de pagar en 24 horas el premio de asistencia y solo fue una salida desesperada para evitar el colapso de ambas siderúrgicas, a lo cual los obreros estaban dispuestos a realizar.

Fue Enrique Rivera, director de Relaciones Laborales de AHMSA quien la tarde del martes se presentó primero con los obreros de la siderúrgica 2 y posteriormente con los de la siderúrgica 1 para comunicarles lo que los altos mandos de la empresa ofrecían.

Los trabajadores desactivaron los generadores de Altos Horno 5 y bloquearon el acceso de las pipas de gas a la Coquizadora 1 con lo cual le darían el tiro de gracia a AHMSA en una medida de presión para recibir el pago salarial.

Se consiguió el pago concerniente a la semana 15, la cual tenía que traer el pago del premio de asistencia, pero, no fue así. Eso fue precisamente lo que Enrique Rivera ofreció que en 24 horas se activaría el pago del premio, lo que vencía a las 18:00 horas.

Sin embargo, el reloj marcó el horario establecido y nada se reflejó en las cuentas de los obreros. Los dirigentes sindicales, entre ellos Fidencio de León Montalvo, mencionó que algún directivo de los nuevos accionistas debe dar la cara.

Por su parte, Ismael Leija Escalante dijo que si bien no existieron amenazas de la empresa, si trataban de hacer conciencia sobre lo que pudiera pasar, pero dijo que la empresa no debe agarrarse de ahí y amedrentar con que pueden los obreros tener problemas al provocar un daño irreversible, pues la empresa también va a tener problemas.

Externo que en un audio Francisco Orduña, director de comunicación de AHMSA dijo que se acercan cosas buenas, pero ya no se le cree y exigió que la información venga de más arriba y sea real. “Las medidas de presión van a seguir, aunque la empresa diga que no hay dinero, pero no es culpa de los trabajadores” dijo el líder.

Por su parte, Francisco Ríos Treviño, líder de la sección 288, dijo que se les comunicó que el pago quedaría listo en el transcurso de la mañana, los obreros se reunirán para tomar acciones.

6449cb88ad612.jpg

Por enésima vez AHMSA le da  “Atole con el dedo a obreros”; Ahora salen que les pagan en el transcurso de la mañana
Por enésima vez AHMSA le da “Atole con el dedo a obreros”; Ahora salen que les pagan en el transcurso de la mañana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por enésima vez AHMSA le da “Atole con el dedo a obreros”; Ahora salen que les pagan en el transcurso de la mañana