Por el olor nadie se muere; Pablo González González

Por el olor nadie se muere; Pablo González González
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Afectados indicaron que los fétidos olores que emite la empresa STC los está enfermando.

Habitantes de los ejidos Primero de Mayo y Estación Hermanas del municipio de Escobedo en modo de manifestación tomaron la empresa STC Confinamiento SA de CV, propiedad del exalcalde Pablo González de Monclova.

Los afectados señalaron que hace más de 22 días Pablo González, firmo un contrato en el que se comprometía que en un lapso de 15 días, ya no se iban a percibir malos olores en la comunidad, de no ser así, ya no iban a entrar pipas con residuos de mi compañía.

Los manifestantes indicaron que dichos olores les está provocando problemas en su salud, como vómito, mareos y dolores de cabeza, debido a que se percibe las 24 horas, hecho que ya no les permite ni comer.

Gabriela Vázquez, solicito la presencia de las autoridades competentes del estado, debido a que no hay permisos ejidales y municipales, pero Pablo González señalo que cuenta con el permiso estatal que le permite seguir trabajando.

Otro de los manifestantes es el profesor Eloy Alejandro Escareño, quien señalo que el problema viene desde el 2021, teniendo conocimiento que eran residuos de cebada de una cervecera, pero los malos manejos han causado problemas ambientales y de salud.

Afirmando que decidieron tomar las instalaciones porque ya no solo huele a cebada, los olores han ido siendo más fétidos debido a que tienen conocimiento que explotan los residuos de excremento de cerdos.

“El ciudadano Pablo González se comprometió, pero a la vez se burló de nosotros y dijo no se preocupen por el olor, nadie se muere, no puedo cerrar porque me afecta en mi bolsillo y de eso vivió, además es mi palabra contra la suya”. Dijo el profesor Eloy.

Se informó que la empresa STC Confinamiento, es una empresa ubicada entre ambos ejidos de Escobedo, dedicada al manejo de residuos especiales de cebada para una cervecera que se encuentra registrada ante la Secretaría del Medio Ambiente a nombre del exalcalde de Monclova, Pablo González González, bajo el registro SGA 2608/2018 expedido en diciembre del 2018.

64bb3cf638e50.jpg

64bb3cfe0ff45.jpg

64bb3d0553aa2.jpg

64bb3d0dd57ed.jpg

64bb3d1486547.jpg

Por el olor nadie se muere; Pablo González González
Por el olor nadie se muere; Pablo González González 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por el olor nadie se muere; Pablo González González