“Por el bien del PSG, es el momento de que Mbappé se vaya”

“Por el bien del PSG, es el momento de que Mbappé se vaya”
AGENCIAS / EL TIEMPO

El culebrón de Kylian Mbappé está siendo, desde hace ya varias semanas, el principal tema de conversación en los medios de comunicación en Francia. 

La voluntad de no renovar del delantero francés ha llegado a los oídos de Leonardo, exdirector deportivo del PSG, que concedió una entrevista al diario L’Équipe en la que habló sobre el futuro del atacante, además de dejarle un ‘recado’ en términos futbolísticos.

Por el bien del PSG, creo que ha llegado el momento de que Mbappé se vaya, pase lo que pase”, aseguró Leonardo, que después esgrimió que el jugador todavía no ha conseguido ganar la Champions League en seis años que lleva en la capital francesa. “El París-Saint-Germain existía antes de Kylian Mbappé y existirá después de él. Lleva seis años en París y, en esas seis temporadas, cinco clubes diferentes han ganado la Champions League Real Madrid en 2018 y 2022, Liverpool en 2019, Bayern de Múnich en 2020, Chelsea en 2021 y Manchester City en 2023), ninguno de los cuales contaba con Mbappé en sus filas. Eso significa que es totalmente posible ganar esta competición sin él”, dijo.

Sobre su comportamiento, criticado en Francia durante los últimos días, Leonardo, que añadió que “no guarda ningún tipo de rencor” a Mbappé pese a que fue uno de los motivos por los que el PSG le destituyó nada más ganar la Ligue 1 en mayo de 2022, fue más ‘duro’. “Debido a su comportamiento en los dos últimos años, Mbappé ha demostrado que todavía no es un jugador capaz de guiar realmente a un equipo. Es un gran jugador, no un líder. Es un gran goleador, no un creador de juego. Es difícil construir un equipo a su alrededor”, finalizó.

En 2021, el verano en el que Mbappé quiso fichar por el Real Madrid, así lo dejó claro en una entrevista en RMC Sport nada más terminar el mercado de fichajes, Leonardo quería en principio vender al delantero. Sin embargo, Qatar, que tiene la última palabra en las decisiones del PSG, se negó con rotundidad a escuchar las ofertas del conjunto blanco. Fue tal el distanciamiento entre el director deportivo y el delantero francés que tuvo que ser Nasser Al Khelaïfi el que asumiera las negociaciones por la renovación del futbolista, consiguiendo su objetivo en mayo de 2022 por dos temporadas y no tres como se anunció en primera instancia.

“Por el bien del PSG, es el momento de que Mbappé se vaya”
“Por el bien del PSG, es el momento de que Mbappé se vaya” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Por el bien del PSG, es el momento de que Mbappé se vaya”