Por caso Línea 12, piden 52 años de cárcel a responsables

Por caso Línea 12, piden 52 años de cárcel a responsables
Agencias / El Tiempo de Monclova

Entre los acusados está el exdirector, Enrique Horcasitas.

La Fiscalía de la Ciudad de México pidió 52 años de prisión en contra de los imputados por el colapso de la Línea 12, entre ellos el exdirector del proyecto Metro, Enrique Horcasitas, por homicidio culposo de 26 personas, así como la reparación del daño.

Al cumplirse el término de la investigación complementaria, el Ministerio Público de la FGJ pidió esta pena para los imputados, a quienes acusan del colapso debido a fallas de origen en la construcción de la llamada Línea dorada. El documento, del cual se tiene copia, señala que los imputados no cumplieron con sus atribuciones de manera culposa, todo esto desde la construcción de la Línea 12. La fiscalía capitalina sostiene incluso en la acusación las fallas de origen sin mencionar el mantenimiento que se debía dar en la administración de Florencia Serranía, y en la actual administración. El documento de 123 páginas desarrolla toda la acusación de los Ministerios Públicos con el desarrollo de testimoniales, y periciales.

12 de mazo. La fiscalía capitalina deja de manifiesto también de que en caso que suceda, puede haber la suspensión anticipada del proceso “cuando esto ocurra”, pero que hasta el momento no hay solicitud alguna por parte de los imputados. Audiencias en caso del derrumbe en Línea 12. La próxima audiencia está programada para el próximo 17 de marzo, en la que se prevé que el Ministerio Público dará lectura de la acusación que les hace a cada uno de los ocho procesados. Posteriormente iniciará la etapa del juicio oral en la que el juez determinará si son culpables o no, pero si el fallo es condenatorio, el togado tendrá que fijar la sentencia con base a lo solicitado por el Ministerio Público.

 

 

Por caso Línea 12, piden 52 años de cárcel a responsables
Por caso Línea 12, piden 52 años de cárcel a responsables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por caso Línea 12, piden 52 años de cárcel a responsables