Por austeridad, SRE anuncia cierre de oficina de pasaportes en alcaldía Tlalpan

Por austeridad, SRE anuncia cierre de oficina de pasaportes en alcaldía Tlalpan
Redacción / El Tiempo de Monclova

Esto es lo que debes hacer si tienes trámites pendientes en esa filial

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cerrará este próximo 28 de febrero su oficina de pasaportes, que se encuentra ubicada en la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México, como medida de austeridad. 

En un anteproyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), argumenta que el gasto que genera continuar con la operación de esta oficina resulta mucho mayor al capital recaudado con motivo de la emisión de pasaportes en esa oficina. 

Se indica que la próxima oficina de pasaportes de la SRE Zona Oriente contará con la infraestructura necesaria, así como con horarios ampliados para atender la demanda de los solicitantes, garantizando la prestación del servicio. 

“Con la finalidad de garantizar la prestación de los servicios competencia de la Oficina de Pasaportes ubicada en la demarcación territorial Tlalpan en la Ciudad de México, es necesario que estos sean atendidos en otro inmueble de la SRE; Que el gasto que genera continuar con la operación de la Oficina de Pasaportes en Tlalpan, resulta mucho mayor al capital recaudado con motivo de la emisión de pasaportes en esa oficina. 

“Que toda vez que la Oficina de Pasaportes de la SRE Zona Oriente contará con la infraestructura necesaria, así como con horarios ampliados para atender la demanda de los solicitantes, garantizando la prestación del servicio, he tenido a bien dictar el siguiente: ACUERDO PRIMERO.- A partir del 28 de febrero de 2023, la Oficina de Pasaportes de la SRE ubicada en la demarcación territorial Tlalpan en la Ciudad de México, cerrará sus servicios”. 

El documento señala que los trámites que se encuentren pendientes al entrar en vigor el presente Acuerdo, serán resueltos por la Oficina de Pasaportes de la cancillería ubicada en Iztapalapa y una vez que entre en funciones la Oficina de Pasaportes Zona Oriente, en el domicilio que se señale en el Acuerdo que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Por austeridad, SRE anuncia cierre de oficina de pasaportes en alcaldía Tlalpan
Por austeridad, SRE anuncia cierre de oficina de pasaportes en alcaldía Tlalpan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por austeridad, SRE anuncia cierre de oficina de pasaportes en alcaldía Tlalpan