Por atención tardía de VIH/SIDA; desarrollan neumonía y tuberculosis

Por atención tardía de VIH/SIDA; desarrollan neumonía y tuberculosis
Redacción / El Tiempo de Monclova

Siguen llegando pacientes que han adquirido el VIH/ SIDA y tienen un sistema inmunológico muy vulnerable, lo que ha llevado al desarrollo de problemas de neumonía o tuberculosis en algunos casos. Algunos de estos pacientes no se han atendido durante años, e incluso la mayoría desconocía que eran portadores de la enfermedad.

Elvira Riojas, Coordinadora del programa de enfermedades de transmisión sexual en el Hospital Amparo Pape, declaró que actualmente tienen casos activos de tuberculosis y neumonía. Los pacientes varían en edades, desde menores de edad hasta adultos de 80 años.

Enfermos. La profesional recordó que se puede vivir durante años con el VIH, pero los pacientes a menudo no experimentan síntomas, ya que estos suelen ser mínimos. Los síntomas se hacen evidentes cuando enfrentan otras enfermedades graves que los debilitan. "Pueden pasar hasta 10 años viviendo con la enfermedad sin darse cuenta. Lo que observamos es que llegan personas en estado crítico porque siempre ignoraron las señales o nunca las reconocieron", expresó. Además, es sorprendente que en la actualidad se estén detectando casos en adultos de la tercera edad que han vivido décadas con la enfermedad sin darse cuenta.

Recomendaciones. La epidemióloga destacó la importancia de realizarse anualmente una prueba que es gratuita en varios centros de salud, incluido el Hospital Amparo Pape. Esto ayuda a mantener la salud y, en caso necesario, recibir atención médica gratuita en hospitales estatales.

Por atención tardía de VIH/SIDA; desarrollan neumonía y tuberculosis
Por atención tardía de VIH/SIDA; desarrollan neumonía y tuberculosis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por atención tardía de VIH/SIDA; desarrollan neumonía y tuberculosis