Por ataques de tiburón, Jalisco cierra playa de Melaque

Por ataques de tiburón, Jalisco cierra playa de Melaque
El Universal / El Tiempo Monclova

El fin de semana una mujer murió luego de un ataque de tiburón; este lunes se acitvó la Alerta Morada y te explicamos de que va

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco cerró este lunes, el acceso a la Bahía de Melaque, después de que una mujer perdiera la vida tras ser atacada por un tiburón en las playas del centro turístico perteneciente al municipio de Cihuatlán, en Jalisco.

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado cuando elementos del cuerpo de bomberos recibieron el reporte de una persona con problemas para salir del mar, en la zona del Parque Acuático.

A través de redes sociales, circula el video en donde se muestra a la mujer fuertemente lesionada mientras que los transeúntes que se encuentran en la zona se aproximan para auxiliarla, sin embargo, perdió la vida a causa de las fuertes lesiones.

Activan la Alerta Morada por ataques de tiburón

La dependencia informó que desde que ocurrió el primer caso de mordedura y ante la presencia de un tiburón en la franja costera del municipio de Cihuatlán se izaron banderas moradas para alertar a los turistas además de realizar labores de concientización con habitantes y visitantes sobre la presencia del ejemplar en la zona.

"Como medida preventiva, ante la presencia de un tiburón en la franja costera del municipio de Cihuatlán, Región Costa Sur, se establece BANDERA MORADA desde Melaque hasta Barra de Navidad. Se prohíbe ingresar al mar y realizar actividades acuáticas", se lee en una publicación en X, antes Twitter.

Derivado de esto se exhortó a la población saber que se mantiene bandera morada para indicar la presencia de fauna nociva en el mar, y respetar la restricción del acceso a la zona de nado.

¿Qué significan los colores de las banderas que están en las playas?

  • Bandera Verde | Está permitido el ingreso para actividades acuáticas.
  • Bandera Amarilla | Está permitido el ingreso al mar con precaución debido a la presencia de animales, elementos tóxicos o contaminación.
  • Bandera Roja | Esta prohibida la entrada al mar ya sea por presencia de animales peligrosos o marea alta.
  • Bandera Negra | Playa clausurada por mal estado de general tanto del mar como de la arena. Implica riesgos graves para la salud
  • Bandera Azul | Buena calidad de la playa.
  • Bandera Morada | Esta prohibido el ingreso al mar debido a la presencia de fauna marina peligrosa.
Por ataques de tiburón, Jalisco cierra playa de Melaque
Por ataques de tiburón, Jalisco cierra playa de Melaque 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por ataques de tiburón, Jalisco cierra playa de Melaque