Por accidente de tránsito, exmilitar mata a cuatro en BCS

Por accidente de tránsito, exmilitar mata a cuatro en BCS
Redacción / El Tiempo de Monclova

El exsoldado obtuvo el arma de un militar en activo; ambos ya se encuentran detenidos

LA PAZ, BCS., 5 de abril.- Autoridades en Baja California Sur confirmaron que un ex militar y un militar en activo están involucrados en el asesinato de cuatro personas el pasado fin de semana en La Paz.

En conferencia de prensa, el procurador de justicia del estado, Daniel De la Rosa Anaya, con imágenes y una videograbación explicó cómo sucedieron los hechos del domingo pasado cuando fueron asesinadas cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- mientras se encontraban en su domicilio en un convivio.

Expuso que derivó de un accidente de tránsito, previo a la agresión. Los presuntos responsables, Oscar “N” y Christian “N”, quienes ya se encuentran detenidos, viajaban a bordo de una camioneta gris e impactaron a un vehículo rojo estacionado, propiedad de una de las personas que se encontraba en la reunión.

Los implicados iban en estado de ebriedad, incluso –dijo– uno de ellos drogado, y provocaron una discusión; después se retiraron y volvieron pero ya uno de ellos armado y en instantes ingresó al domicilio donde estaba el dueño del vehículo que previamente impactó, y disparó.

“Uno de los que miran caminando es quien proporciona el arma y se queda a vigilar, es el elemento activo del Ejército; el otro, que disparó fue elemento activo del Ejército ya en ese momento no era activo; sin embargo fue policía militar varios años, es decir, los dos eran expertos en el manejo de armas”, expuso.

Buscan a mujer que acompañaba a exmilitar y militar

El funcionario añadió que los agresores se dirigían también al mismo convivio, y una mujer, al parecer quien conducía la camioneta gris en la que se trasladaban conocía a una de las víctimas. Ella no ha sido localizada y las investigaciones continúan.

La orden de aprehensión contra los dos probables responsables se cumplió ayer, y ambos se encuentran detenidos y avanzando el procedimiento.

De la Rosa Anaya aseguró que existe un acompañamiento a los familiares de las víctimas, aunque no detalló de qué forma.

A pregunta expresa sobre el involucramiento de militares en la comisión de hechos delictivos y los protocolos de prevención y manejo de armas, refirió que a la PGJE corresponde la investigación y el esclarecimiento de los hechos y a las instancias federales lo concerniente a sus elementos.

Y es que no es la primera vez que elementos castrenses están involucrados en hechos delictivos en la entidad. El año pasado, en junio, un marino mató a dos de sus compañeros y a una mujer civil mientras se encontraba en el cuartel militar en Mulegé, causando indignación en la comunidad. Ciudadanos y amigos de la joven asesinada señalaron que no era la primera vez que se sabía de riñas o disparos al aire desde las instalaciones navales.

El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, no se ha pronunciado sobre los hechos.

Por accidente de tránsito, exmilitar mata a cuatro en BCS
Por accidente de tránsito, exmilitar mata a cuatro en BCS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por accidente de tránsito, exmilitar mata a cuatro en BCS