Popocatépetl: ¿Comprarías la ceniza volcánica? Estos son algunos usos

En redes sociales circuló la imagen de un usuario que pretendía vender ceniza volcánica en 11 mil pesos

Popocatépetl: ¿Comprarías la ceniza volcánica? Estos son algunos usos
Redacción/ El Tiempo de Monclova

En redes sociales circularon varios videos en los que se observa la actividad volcánica que tuvo el Popocatépetl durante las primeras horas de este sábado 20 de mayo.

Incluso el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), anunció en su cuenta de Twitter que cerraron operaciones alrededor de las 04:25 horas, debido a la presencia de ceniza volcánica. La demora para los pasajeros que esperaban viajar a esas horas de la madrugada fue de aproximadamente seis horas.

En otra publicación, anunciaron que reanudaron operaciones a partir de las 10:00 horas: “Luego de retirar las cenizas volcánicas, revisar las pistas y verificar condiciones de viento favorables, reanudamos operaciones de despegue y aterrizaje a partir de las 10:00 horas”, anunciaron.

Las exhalaciones y explosiones fueron captadas por cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), de igual forma fueron difundidas a través de distintas plataformas digitales.

¿Comprarías la ceniza del Popocatépetl? Estos son sus usos

Algunos lugares en el estado de Puebla y en la Ciudad de México, se cubrieron de ceniza volcánica, producto de la actividad del Popocatépetl.

Lo anterior, desató bromas y también la oportunidad de emprender. Y es que un usuario de Facebook se viralizó porque pretendía vender el kilo de ceniza en 11 mil pesos.

Fueron varios internautas que tomaron captura de pantalla para difundirla. Pese a las burlas, muchos se cuestionaron si la ceniza volcánica realmente tiene un uso benéfico.

Pretenden vender ceniza volcánica. Foto: Redes sociales

De acuerdo con información de un artículo publicado por BBVA, las cenizas de un volcán pueden ser útiles en la preparación de Puzolanas, que es un tipo de material utilizado en la fabricación de cemento.

En el texto mencionan que los antiguos romanos hacían uso de este material para las construcciones.

Asimismo, la ceniza puede ser útil en los cultivos, ya que retiene la humedad del suelo y la mineraliza. Es por ello que algunos agricultores la usan como fertilizante.

No obstante, se debe tener cuidado al manipularla porque puede causar irritaciones en la piel, daños en las vías respiratorias y en los ojos.

Popocatépetl: ¿Comprarías la ceniza volcánica? Estos son algunos usos
Popocatépetl: ¿Comprarías la ceniza volcánica? Estos son algunos usos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Popocatépetl: ¿Comprarías la ceniza volcánica? Estos son algunos usos