'Pollero' es capturado en Eagle Pass luego de varios intentos

'Pollero' es capturado en Eagle Pass luego de varios intentos
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Fue sorprendido mientras cruzaba una familia.

Uno de los negocios más rentables que se han estado presentando tanto en la ciudad de Piedras Negras como en Eagle Pass, es el tráfico de migrantes, donde principalmente personas comenzaron a adoptar este trabajo ilícito, que sin duda alguno deja una remuneración considerable, y ante ello es que muchas personas iniciaron su labor de forma independiente. 

La mayor parte de los traficantes de personas, son estadounidenses que realizan la labor correspondiente en su país, donde terminan por traficar a estas personas a bordo de sus vehículos, con la finalidad de llevarlos hasta la ciudad que ellos buscan, pero que, sin embargo, la autoridad correspondiente busca frenar de una manera inminente.
Proceso. En uno de los últimos arrestos, el departamento de seguridad pública del Estado de Texas llevó a cabo el aseguramiento de un sujeto identificado como Thomas Alonso Fernández, quien ya había sido observado en reiteradas ocasiones cruzar indocumentados, pero, sin embargo, no se había logrado la detención del mismo. Dentro de la información que dio a conocer autoridad, el arresto cerca del puente del Ferrocarril, pero del lado americano, donde el joven originario de Piedras Negras habría cruzado a una familia, mismo a la que también habría robado, ya que les quitó 500 pesos, así como un teléfono celular al momento de realizar dicha acción. 
Un video de cómo se llevó a cabo el arresto de este mexicano, se difunde a través de las redes sociales del departamento de seguridad pública de Texas, participó también los agentes que vigilan principalmente las vegas del Río Bravo, y agentes que constantemente hacen los recorridos en un aerobote. Alonso Fernández está detenido y enfrenta cargos de tráfico de personas, por ingresar a propiedad privada y también el de robo. Vale la pena señalar que las autoridades estadounidenses y las mexicanas trabajan de forma coordinada con los operativos espejos, con la finalidad de poder contener el fenómeno migratorio que continúa presentándose.

'Pollero' es capturado en Eagle Pass luego de varios intentos
'Pollero' es capturado en Eagle Pass luego de varios intentos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Pollero' es capturado en Eagle Pass luego de varios intentos