Políticos reaccionan ante veredicto de Genaro García Luna; piden se investigue a Calderón

Políticos reaccionan ante veredicto de Genaro García Luna; piden se investigue a Calderón
Redacción / El Tiempo de Monclova

Políticos de la bancada guinda y aliados piden que se realice una investigación a Felipe Calderón y al PAN por lo expuesto en el juicio de Brooklyn contra García Luna

El exfuncionario mexicano Genaro García Luna, fue declarado culpable por cinco cargos, entre ellos el vínculo con el crimen organizado, uso indebido de atribuciones e introducción ilegal de armas a Estados Unidos, así lo determinó el juzgado de Brooklyn, por lo que políticos reaccionaron ante el juicio exigiendo se lleve a cabo una investigación en el país. 

La diputada por Tijuana, Andrea Chávez, publicó un video en sus redes sociales, en donde les leía a los integrantes del PAN en la Cámara de Diputados los cinco cargos por los que fue declarado culpable Genaro García Luna, en su exposición hizo enfásis en que los hechos ocurrieron durante el gobierno de Felipe Calderón.

En su cuenta oficial de Twitter refirió: "Cuando se declaró CULPABLE de narcotráfico a Genaro García Luna, los panistas abandonaron la Cámara de Diputados. Hoy su partido quedó expuesto por haber posicionado, mantenido y protegido a un narcotraficante. 

La diputada puntualizó en la red social: "Que los señores de la guerra, nunca encuentren la paz". 

Al finalizar su video aprovechó para pedir justicia para Ciudad Juárez, además de aprovechar para mencionar algunos hechos: "justicia para la masacre de Villas de Salamanca, justicia para Jorge y Javier, ¡justicia para México!", finalizó la morenista. 

Después de García Luna siguen Fox, Calderón y Peña Nieto, señala Fernández Noroña

El diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT, se refirió a la declaración de culpabilidad por cinco delitos que emitió hoy un jurado en Nueva York, Estados Unidos, y dijo que quienes deben ser investigados también son los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Además, los comparó con el exfuncionario federal, y los vinculó al narcotráfico, por lo que también terminarán en la cárcel, afirmó.

“Calderón es narco, Fox es narco, Peña es narco, y la justicia irá por ellos. Acabarán en el lugar en que deben estar, no tengo ninguna duda, el tiempo nos dio la razón”, aseveró el legislador petista.

Recordó que hace más de una década le dijo lo mismo a Genaro García Luna, en la Cámara de Diputados, “el tiempo me ha dado la razón, y la justicia cojea, pero llega. Celebro ese veredicto”.      

“Hace 14 años, desde este lugar, le dije a García Luna que era un asesino y que estaba vinculado al “Chapo”, y que iba a acabar en la cárcel por sus crímenes. Hoy un jurado de Nueva York acaba de determinar por unanimidad que es culpable de los cinco delitos que se le imputan”, comentó al pleno durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

El PAN y los Calderón- Zavala nos deben una explicación": Citlalli Hernández

Con una copia del veredicto en donde se describe la culpabilidad del exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón que publicó en su Twitter, Citlalli Hernández, la senadora de la bancada guinda, declaró que: "Hoy se confirma lo que ya sabía el pueblo, el ex secretario de Seguridad Pública de @FelipeCalderon, Genaro García Luna, es declarado CULPABLE de todos los cargos de narcotráfico en EE.UU.

En su mensaje con el hashtag #FelipeSiguesTú la senadora declaró que el expresidente de México de Felipe Calderón, su esposa, la diputada Margarita Zavala y el Partido de Acción Nacional (PAN) les debían una explicación a México.

"El PAN y los Calderón-Zavala deben una explicación a las y los mexicanos", exige en su mensaje. 

Políticos reaccionan ante veredicto de Genaro García Luna; piden se investigue a Calderón
Políticos reaccionan ante veredicto de Genaro García Luna; piden se investigue a Calderón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Políticos reaccionan ante veredicto de Genaro García Luna; piden se investigue a Calderón