Política de bienestar en Hidalgo beneficia a más de 23 mil personas, destaca gobierno de Julio Menchaca

Política de bienestar en Hidalgo beneficia a más de 23 mil personas, destaca gobierno de Julio Menchaca
Redacción / El Tiempo de Monclova

Estos apoyos se dirigen a grupos históricamente olvidados para atender las barreras de exclusión

Pachuca.- La política de bienestar del gobierno estatal hidalguense beneficia a 23 mil 750 personas, cuyas edades van de los 30 a los 60 años.

Con las acciones que se ejecutan, los apoyos benefician a los grupos históricamente más olvidados y se atienden las barreras de exclusión que enfrentan.

Estos sectores son: mujeres, jóvenes, niñas y niños, adultos mayores, artesanos, migrantes, pueblos originarios y personas con discapacidad.

A un año que se inició la administración del mandatario Julio Menchaca Salazar, con el programa Apoyo para el Bienestar y Desarrollo se atiende a hidalguenses de las zonas de alta y muy alta marginación en 22 municipios y localidades.

La atención se brinda mediante apoyos económicos directos, a través de transferencias de 2 mil 200 pesos bimestrales, con una inversión de 220 millones de pesos.

Además, el Programa de Bienestar de Madres Solteras beneficia a más de 9 mil personas porque se otorgan apoyos económicos de manera directa de 2 mil 200 pesos bimestrales, con una inversión de 90 millones de pesos.

Y para atender a todas estos hidalguenses, el gobernador Menchaca Salazar creó la Dirección General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Asimismo, se instaló el Sistema Estatal para la Integración Social para las Personas con Discapacidad; además se entregaron constancias del Sistema VALPAR, como método de evaluación para la inclusión laboral de este sector.

También, como respuesta a las necesidades que enfrentan los hidalguenses con alguna discapacidad, se consolidó el “Convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad” entre el Gobierno de México y el gobierno estatal.

Y 6 mil 152 hidalguenses se beneficiaron con una inversión de más de 51 millones de pesos, a través de los programas: Atención a la Juventud, Atención a Adultos Mayores, Atención a Migrantes, Fomento Artesanal, Fomento al Desarrollo de la Participación Social, Fortalecimiento a la Calidad y Espacios de la Vivienda.

Así como la entrega de apoyos económicos directos a los beneficiarios del Programa de Bienestar a Madres Solteras y el Programa Apoyo para el Bienestar y Desarrollo, en los municipios con mayor número de habitantes en situación de pobreza.

En el primer año de gobierno, el mandatario Menchaca Salazar incrementó 15% la cobertura de los programas sociales del Gobierno de México en todos los rincones de Hidalgo.

Política de bienestar en Hidalgo beneficia a más de 23 mil personas, destaca gobierno de Julio Menchaca
Política de bienestar en Hidalgo beneficia a más de 23 mil personas, destaca gobierno de Julio Menchaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Política de bienestar en Hidalgo beneficia a más de 23 mil personas, destaca gobierno de Julio Menchaca