Politécnica tiene una nueva carrera; ingeniería en logística y transporte

Politécnica tiene una nueva carrera; ingeniería en logística y transporte
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Esto con el objetivo de reforzar conocimientos para las empresas que llegarán a Coahuila por el Nearshoring.

Con el fin de desempeñarse laboralmente ante las nuevas empresas que lleguen a la región, la Universidad Politécnica de Monclova y Frontera abrió una nueva ingeniería para que estén preparados para el próximo trabajo que tiene Coahuila por el Nearshoring.

“Nuestro principal objetivo es ayudar a las personas que egresaron de las preparatorias y que no saben que estudiar, esto le permite extender su panorama de manera amplia, pues la carrera es muy buena para que se desempeñen en áreas que son realmente bien pagadas y que así podrían ayudar a su economía”, externó Ezra Cavazos, rectora de la Politécnica.

Lugares. El cupo es limitado, debido a que se distribuirán al menos 100 espacios entre los turnos matutino, vespertino y sabatino, teniendo la primera sesión de exámenes diagnósticos el día sábado.

Necesidad. “Esta ingeniería en logística y transporte es lo que requiere la región, el crecimiento de Coahuila es muy grande y tenemos que estar conscientes de la situación y saber hacia dónde va el futuro de nuestros jóvenes aprovechando estas áreas de oportunidad”, dijo.

Pláticas. Agregó que ese mismo día se estarán dando pláticas con la Universidad de Arizona, en donde abordarán temas del Nearshoring, como que están preparados, que se tiene que hacer como institución y adecuar en el currículo para que los próximos ingenieros puedan cumplir con la alta demanda de las empresas de la región.

Interés. Exhortó a los estudiantes a interesarse por esta nueva carrera, debido a que es una gran ayuda la que traerá para las empresas de origen extranjero, por lo que es necesario que además de voltear a ver a las regiones, también vea que tiene jóvenes que son el futuro de México y que se encuentran altamente capacitados para solucionar cualquier tipo de problema que las empresas lo requieran, por lo que invitó a los ciudadanos a que visiten la universidad Politécnica.

Politécnica tiene una nueva carrera; ingeniería en logística y transporte
Politécnica tiene una nueva carrera; ingeniería en logística y transporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Politécnica tiene una nueva carrera; ingeniería en logística y transporte