Policías y jueces con más quejas por corrupción

Policías y jueces con más quejas por corrupción
Katya González / El Tiempo Monclova

 

Dichos retos fueron la base para la creación de mecanismos de combate a la corrupción en Coahuila

Jafia Pacheco Valtierra, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, señaló que los elementos de la seguridad pública, jueces y magistrados de Coahuila encabezan el listado de organismos gubernamentales con mayor número de denuncias por corrupción.

Entre los retos que enfrentó el Consejo de Participación Ciudadana, la titular destacó la falta de interés de la participación, el cual es uno de los factores que propicia la corrupción, según refirió.

Así mismo, sostuvo que según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), los trámites en las instituciones públicas son uno de los temas en donde han sido detectados el mayor número de casos de corrupción en el estado.

En cuanto a los organismos con mayor número de denuncias, destacó a la seguridad pública, la cual encabeza el listado de las instituciones que presentan un grado de desconfianza, seguido por jueces y magistrados que están por encima o por debajo de la media de confianza.

En tanto, sostuvo que dichos retos fueron la base para la creación de mecanismos de combate a la corrupción en Coahuila, los cuales han impulsado a la paz económica del estado.“En materia económica, Coahuila destaca mucho porque cuando hay lucha ante la corrupción, la inversión crece, la educación prevalece y es lo que está pasando en nuestro estado, es donde disfrutamos de paz económica gracias a este tipo de esfuerzos.”, mencionó.

Agregó que la bandera anticorrupción no depende una instancia, sino que es responsabilidad de los gobernados y de quienes detentan el poder público para qué la lucha contra la corrupción prevalezca.

Policías y jueces con más quejas por corrupción
Policías y jueces con más quejas por corrupción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías y jueces con más quejas por corrupción