Policias se disculpan y pagan indemnización por abuso

Policias se disculpan y pagan indemnización por abuso
Redacción / El Tiempo de Monclova

Director de la coporación asegura son capacitados constantemente.

Policía municipales indemnizaron a dos mujeres a las que golpearon, y les pidieron una disculpa pública por agredirlas en Múzquiz.

Disculpa. Derivado de una denuncia la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Preventiva Municipal iniciaron investigación en contra de elementos de Seguridad Pública Múzquiz por presuntas agresiones en meses pasados, a dos mujeres fuera de un bar de esta ciudad. 
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer a través de un comunicado, que los elementos acusados llegaron a una salida alterna, al firmar un acuerdo reparatorio con las víctimas. La dependencia municipal, que realizaba una investigación interna, paralela al proceso penal iniciado por las denunciantes a través de la FGE, informó que los oficiales Cordero, González, Arévalo y López, en cumplimiento al acuerdo, celebrado ante un Juez de Control, ofrecieron una disculpa pública a las hermanas Ovalle, a quienes se les realizó además una reparación integral del daño. Mediante la celebración del acuerdo, se llegó a una suspensión condicional del proceso, autorizada por la autoridad jurisdiccional competente, y conforme a la legislación aplicable. 
Disculpa pública, reparación económica del daño y medidas cautelares fueron lo convenido en la salida alternativa de los uniformados, quienes en caso de incumplir con lo pactado continuarán con el juicio en su contra. 
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Múzquiz advirtió que no se permitirán abusos de autoridad, ni de cualquier naturaleza hacia la ciudadanía, e informó que por ello, constantemente se realizan acciones de capacitación de todo el personal.

Policias se disculpan y pagan indemnización por abuso
Policias se disculpan y pagan indemnización por abuso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policias se disculpan y pagan indemnización por abuso