Policías recibirán aumento salarial en este 2023

Policías recibirán aumento salarial en este 2023
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

El ayuntamiento de Monclova analiza igualar los sueldos de sus policías con ciudades como Piedras Negras y Torreón. Además de anunciar el nuevo edificio para SP.

El alcalde de Monclova anuncio aumento salarial para policías, se buscará homologar los salarios de acuerdo a municipios como Piedras Negras y Torreón, además de inversión municipal de hasta 20 millones de pesos para la construcción de un Centro de Operación ubicado al norte de la ciudad.

Durante el evento del día del policía el edil anuncio buenas nuevas para los funcionarios policiales, horas extras, días festivos, así como un nuevo edificio de Seguridad Publica comprometiéndose a cumplirlos para este año.

Mario Dávila Delgado explico que será a través de una comisión mixta integrada por elementos de seguridad pública, así como miembros de cabildo y de la administración los encargados de evaluar y homologar los salarios. “Hoy es un día de reconocimiento por su trabajo, estamos agradecidos con ustedes, quiero anunciarles que estaremos revisando el tema salarial, revisando las condiciones en las que ustedes trabajan, desde días laborales, descanso, horas extras, días festivos con la finalidad de homologar su salario con municipios que son parecidos a Monclova en el sentido de población y numero de habitantes”.

El centro de Operación tendrá un costo de inversión entre 15 y 20 millones de pesos destinados para construcción y equipamiento.

“Será un edificio moderno, con instalaciones amplias, con lo necesario que requiere un centro de seguridad municipal, con área de estacionamiento, comedor, área de baños, gimnasio y con algunos dormitorios, estamos hablando de un área de construcción de mil metros cuadrados y en un área de extensión de 5 mil metros cuadrados”, indicó.

Como compromiso de campaña el alcalde de Monclova recordó que trabajan en una Policía Humanista que se tiene comunicación directa con los elementos y la idea es respetar los derechos ciudadanos, los derechos humanos pero que también se respeten los derechos de la policía, que no solo se les acuse por alguna situación no comprobada o no objetiva.

Actualmente la corporación cuenta con 250 elementos y en esta semana ingresan 40 policías más, todos egresados de la Academia de policía y con el que se pretende seguir trabajando para que a finales de año integrar otros 50 más.

Policías recibirán aumento salarial en este 2023
Policías recibirán aumento salarial en este 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías recibirán aumento salarial en este 2023