Policías de Coahuila no están con el crimen

Policías de Coahuila no están con el crimen
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Nuestras policías de Coahuila no están mezcladas con el crimen organizado, declaró el Gobernador.

Saltillo, Coah. - En otros estados no creen lo que pasa en Coahuila en seguridad, podrán decir lo que quieran de nuestras policías, podrán tener muchas virtudes y también defectos, lo que sí les digo es que no están mezclados con el crimen organizado, afirmó el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís.

Pueden voltear a muchos municipios en el país, dijo el gobernador a cientos de ciudadanos reunidos en Ramos Arizpe en un evento municipal, la mayoría batalla hasta para la nómina, hemos escuchado sucesos en materia de seguridad las últimas semanas. Ayer amaneció un bloqueo en Tamaulipas, pero desgraciadamente así está en Guanajuato, Michoacán y en varias partes del país que antes eran reconocidas por su paz y tranquilidad.

Hoy en Coahuila estamos con otros indicadores, que en muchos estados vecinos no creen lo que está pasando y cuando me dicen qué hiciste, les digo qué hicimos sociedad y gobierno.

La participación de la sociedad ha sido fundamental en seguridad, porque no permite gente extraña en nuestras comunidades.

Eso es la cultura de la denuncia, de la participación y confianza de las autoridades.

Podrán decir lo que quieran de nuestras policías y podrán tener muchas virtudes y también defectos, lo que sí les digo es que no están mezclados con el crimen organizado, eso fue algo fundamental que logramos entre sociedad y gobierno.

Cuando ustedes denuncian y saben que la Policía va a ir por ellos saben perfectamente que esto se llama confianza, por eso hoy lo que nos queda es conservar lo que hemos logrado por muchos años.

TAMAULIPAS

El miércoles 17 jueves 18 de mayo se registraron bloqueos y enfrentamientos, en varios puntos de Reynosa y San Fernando, entre grupos armados y la Guardia Nacional, un oficial muerto y cinco heridos.

SAN LUIS POTOSÍ

El municipio de Matehuala atraviesa una crisis de violencia e inseguridad, en medio de casos de secuestro masivo de migrantes, robos carreteros y señalamientos contra autoridades del ayuntamiento por presuntos nexos con el crimen organizado.

Policías de Coahuila no están con el crimen
Policías de Coahuila no están con el crimen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías de Coahuila no están con el crimen