Policías coahuilenses los mejor evaluados

Policías coahuilenses los mejor evaluados
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Suben Saltillo y Torreón en la aprobación de sus policías de entre 92 corporaciones evaluadas por el INEGI en la ENSU, destacó el Gobernador.

Saltillo, MÁS. – Todas las policías de los municipios de Coahuila obtuvieron la mejor aprobación ciudadana sobre todo las de Piedras Negras, Torreón y Saltillo, pues fueron consideradas como las más efectivas o muy efectivas a nivel nacional en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, dio a conocer el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Lo anterior de entre 92 corporaciones policiacas o de seguridad que fueron evaluadas en el reciente procedimiento encuestador practicado por el organismo federal y que corresponden al tercer trimestre, julio, agosto y septiembre, del presente año, expresó el Mandatario en rueda de prensa desde Torreón.

Asimismo, enfatizó, Saltillo Torreón y Piedras Negras fueron las ciudades coahuilenses en las que incrementó más la percepción ciudadana de seguridad en el país.

Referente a la media nacional, expresó que se obtuvo que Saltillo subió del 63 a 74 por ciento en percepción desde el 2017, mientras que Piedras Negras del 59 pasó al 80 por ciento “a la salida de esta administración”, y Torreón alcanzó un 64.3 por ciento.

Por lo que se refiere a las Fuerzas Federales, comentó que para el Ejército y la Guardia Nacional también subió la percepción de su trabajo.

Después de precisar que Piedras Negras es el que más aprueba las labores de la Policía del Estado y se convirtió en la quinta ciudad con la policía más efectiva del país, Riquelme Solís indicó que Saltillo quedó en el cuarto lugar nacional en cuanto a seguridad.

Insistió finalmente con que las corporaciones de seguridad de los municipios del estado se colocaron por encima de la media nacional con la mejor aprobación.

Policías coahuilenses los mejor evaluados
Policías coahuilenses los mejor evaluados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías coahuilenses los mejor evaluados