Policía rusa realiza redadas en bares gay de Moscú, reportan medios

Policía rusa realiza redadas en bares gay de Moscú, reportan medios
El Universal / El tiempo Monclova

Esta semana la Corte Suprema de Rusia prohibió las actividades "del movimiento internacional LGTB". 

La policía de Moscú intervino en varios clubes nocturnos de ambiente gay y en una sauna para hombres en lo que parecieron ser redadas simultáneas, informaron el sábado medios de comunicación locales.

Las redadas se producen dos días después de que la Corte Suprema de Rusia prohibiera las actividades "del movimiento internacional LGTB" (lesbianas, gays, trans y bisexuales) por "extremista", abriendo la vía a una mayor represión de esa comunidad y de los defensores de sus derechos.

En un video del medio Ostorozhno Novosti aparece la policía en la entrada de un club nocturno de la calle Malaya Yakimanka, donde se estaba celebrando una gran fiesta.

"En mitad de la fiesta, pararon la música y (la policía) empezó a entrar en los salones", declaró a este medio un testigo, que aseguró que los agentes estaban tomando fotos de sus pasaportes.

Las fuerzas del orden intervinieron en al menos tres bares por la noche, indicó el medio de noticias SOTA. Ostorozhno Novosti afirmó que también llevaron a cabo una redada en una sauna para hombres en el centro de la capital.

AFP no pudo verificar inmediatamente estas informaciones.

El viernes por la noche, el "Central Station" de San Petersburgo, uno de los clubes gay más antiguos de la ciudad, anunció su cierre debido a la decisión de la Corte Suprema.

Rusia ilegalizó en 2022 la "propaganda LGTB" para todos los públicos, prohibiendo así la representación de personas de este colectivo en medios, internet, libros y películas.

Policía rusa realiza redadas en bares gay de Moscú, reportan medios
Policía rusa realiza redadas en bares gay de Moscú, reportan medios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía rusa realiza redadas en bares gay de Moscú, reportan medios