Policía Preventiva va por autos 'tirados' en la vía pública

Policía Preventiva va por autos 'tirados' en la vía pública
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se realizó un padrón y se notificó a los propietarios que tienen 36 horas para hacer el retiro y evitar complicaciones.

Con fundamento en el Reglamento de Vialidad, la Dirección de Transporte Municipal, coordinada con Seguridad Pública, levantan un padrón de vehículos abandonados en las calle de la ciudad, y notifican a sus propietarios que los resguarden en sus cocheras o les serán recogidos y llevados al corralón.

Acciones. El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Javier Vaquera, explicó que el reglamento establece un plazo de 36 horas para que los dueños de vehículos abandonados sobre la vía pública los retiren antes de ser asegurados y sancionados por la autoridad municipal. 
Agregó que de manera coordinada con la dirección de transporte, recorren las calles para levantar un censo de automóviles en dichas condiciones, los cuales son marcados con un engomado para establecer su situación. 
"Luego los elementos hablan con los dueños y los invitan a que los retiren de la calle y los guarden en sus cocheras o patios. Se les informa que la ley establece que los deben quitar o se los recogeremos" dijo el mando policiaco. Agregó que de manera flexible, si a los tres días no han movido los vehículos, casi siempre en estado chatarra, hablan nuevamente con los dueños y se les otorga otro  término. 
"En caso de que no lo hagan, los vehículos serán recogidos por la grúa y llevados al corralón. Los dueños son multados y además deberán pagar el arrastre y la pensión" expuso. y por esa razón comenzaron con las notificaciones correspondientes para ejercer el plazo que marca la ley en torno al proceso de aseguramiento de vehículos que obstruyen la vía pública al quedar barados por largos periodos de tiempo.

Policía Preventiva va por autos 'tirados' en la vía pública
Policía Preventiva va por autos 'tirados' en la vía pública 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía Preventiva va por autos 'tirados' en la vía pública