Policía Municipal rescata a niña que buscaba comida en la basura

Policía Municipal rescata a niña que buscaba comida en la basura
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Los hechos se registraron en la colonia Praderas de Monclova y la niña buscaba llevar comida a sus nueve hermanitos.

Elementos de la Policía Municipal encontraron la mañana de este lunes a una niña rebuscando en contenedores de basura para encontrar algo de alimento y recolectar latas para sus nueve hermanitos, por lo que, ante su situación de desabrigo, decidieron entregarla a la Procuraduría Para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).

De acuerdo a lo informado por la autoridad municipales la menor de nombre Blanca, de apenas 11 años de edad, fue encontrada sola en la calle Villa Florida, esquina con Villa San Ángel de la colonia Praderas de Monclova, dentro de un contenedor.

Los oficiales de inmediato se acercaron a ella para verificar que se encontrara bien y la pequeña les contesto que solo buscaba recolectar algo de latas de aluminio y plásticos para vender y comprar algo de comer.

Por lo anterior, los representantes de la ley decidieron trasladarla a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, para que las autoridades competentes decidieran su situación, debido a que estaba desprotegida y eran horas que debería estar en la escuela.

Una vez en la Comandancia Municipal, la juez calificadora en turno decidió dar parte a la Procuraduría Para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), para que realizaran la investigación correspondiente sobre el entorno familiar de la menor.

Lo anterior, debido a que las principales funciones de (PRONNIF) es brindar apoyo, asistencia y orientación jurídica; recibir y atender todo reporte respecto a niños y niñas en riesgo, amenaza, afectación o situación extraordinaria; así como, decretar Medidas Especiales de Protección como custodias de emergencia y separaciones provisionales o preventivas del seno familiar.

Trascendió que la pequeña señalo que tenía la necesidad de salir a la calle para buscar objetos de valor que pudiera vender para llevar comida a sus nueve hermanitos.

640fcaa406b42.jpg

 

Policía Municipal rescata a niña que buscaba comida en la basura
Policía Municipal rescata a niña que buscaba comida en la basura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía Municipal rescata a niña que buscaba comida en la basura