Policía Municipal desmantela banda dedicada al robo de vehículos en Praderas del Sur

Policía Municipal desmantela banda dedicada al robo de vehículos en Praderas del Sur
Mario Alemán/El Tiempo

Los acusados quedaron a disposición del Ministerio Público.

Elementos de la Policía Municipal lograron desmantelar una banda dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos en la colonia Praderas del Sur de Monclova; Los hechos ocurrieron la tarde del sábado en la calle Villa del Mar.

La acción se desencadenó gracias a los constantes rondines de vigilancia realizados por los oficiales Preventivos, quienes al patrullar la zona observaron a dos mujeres y dos hombres desmantelando un Chevrolet Malibu estacionado en la vía pública. Los oficiales, inicialmente pensando que necesitaban ayuda con su vehículo, se aproximaron a los sospechosos, pero pronto se percataron de la situación irregular.

Los presuntos delincuentes, identificados como Isaías “N” de 17 años, Óscar “N” de 50 años, Daniela “N” de 23 años y Nayeli de 31 años, fueron sometidos a una revisión inmediata. Durante la inspección, se descubrió que la Ford Explorer, color azul, en la que se desplazaban tenía placas alteradas y el número de serie borrado, dificultando la verificación de su estatus legal.

Asimismo, se constató que el Chevrolet Malibu desmantelado no pertenecía a los detenidos, lo que llevó a su arresto y posterior traslado a la cárcel municipal. En el proceso, el juez calificador en turno se encargó de consignar a Isaías y Óscar, ambos con domicilio en la colonia Colinas de Santiago, así como a Daniela y Nayeli Natalie, residentes de la colonia Praderas.

Tras una exhaustiva investigación, los oficiales descubrieron que la banda llevaba a cabo un modus operandi meticuloso: primero sondeaban las zonas, identificaban los vehículos a robar y desmantelar. La información recabada quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Se hace un llamado a la ciudadanía que se sienta afectada por los actos de esta banda a presentarse en la Fiscalía para levantar su formal denuncia. La pronta acción de la Policía Municipal refleja el compromiso constante de salvaguardar la seguridad y bienestar de la comunidad, reafirmando la efectividad de la labor policial en la prevención y combate de actividades delictivas.

 

imagen

imagen

imagen

Policía Municipal desmantela banda dedicada al robo de vehículos en Praderas del Sur
Policía Municipal desmantela banda dedicada al robo de vehículos en Praderas del Sur 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía Municipal desmantela banda dedicada al robo de vehículos en Praderas del Sur