Policía Municipal de Monclova fue vinculado a proceso por Homicidio Calificado

Policía Municipal de Monclova fue vinculado a proceso por Homicidio Calificado
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

El Ministerio Público agregó las agravantes de alevosía y brutal ferocidad.

En una audiencia celebrada la mañana del sábado en los juzgados penales de ciudad Frontera, el Policía Municipal, Ernesto "N", fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, cometido con alevosía y brutal ferocidad.

El juez a cargo dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar para el imputado, quien ahora espera el desarrollo del proceso tras la contundente decisión tomada en la sala de audiencias.

Además, se otorgó un plazo de investigación de dos meses que vencen el 25 de enero del 2024, durante el cual se recopilarán pruebas y testimonios para esclarecer los hechos.

Durante la audiencia, se debatieron diversos elementos, incluyendo entrevistas de testigos de la defensa, antecedentes penales de la víctima, y el comportamiento en la sociedad del imputado a través de testimonios de compañeros y esposa. En una entrevista, el acusado afirmó que no tenía la intención de matar a la víctima, sino neutralizarlo.

Videos como Prueba Crucial. La presentación de tres videos que captan la conducta del imputado desvirtuó argumentos relacionados con las calificativas de alevosía y brutal ferocidad, respaldando la gravedad de los cargos.

El asesor jurídico de la víctima el Lic. Guerrero solicitó también la vinculación por abuso violento de autoridad. Sin embargo, el juez resolvió que no procede, al considerar que no se trataba de lesiones, sino de un homicidio, descartando así la solicitud.

Detalles del Homicidio. Según la causa penal 1437/2023, los hechos ocurrieron el viernes 17 de noviembre del 2023, a las 17:00 horas. La víctima ingresó a un taller ubicado en la calle Cotzalez 1318 de la colonia Lomas de San Miguel de Monclova, siendo seguido por el imputado. Este último lo amenazó con su arma de cargo, la víctima no opuso resistencia, pero fue brutalmente golpeada en tórax, abdomen y cabeza, resultando en su desvanecimiento y posterior fallecimiento debido a una fractura de cráneo.

El caso continuará su curso legal mientras se espera la conclusión de la investigación en los próximos dos meses, marcando un episodio impactante que pone bajo escrutinio la conducta de un miembro de la fuerza policial de Monclova.

 

Policía Municipal de Monclova fue vinculado a proceso por Homicidio Calificado
Policía Municipal de Monclova fue vinculado a proceso por Homicidio Calificado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía Municipal de Monclova fue vinculado a proceso por Homicidio Calificado