Policía es motivo de orgullo: MARS

Policía es motivo de orgullo: MARS
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Nuestros cuerpos policiales cada día son mejores, eficaces y efectivos, destacó el Mandatario.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Policías de Coahuila son pilar fundamental de la paz, el orden y la seguridad que vive la entidad, además, la procuración de justicia y el sistema judicial estatal cierran el círculo virtuoso que ha conseguido el estado, destacó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al hablar de los resultados de la seguridad.

El mandatario destacó, durante un evento de certificación de agentes de la Fiscalía General del Estado, que de nueva cuenta se entregó más armamento y municiones a las policías estatales para seguir manteniendo blindada a la entidad.

Luego de resaltar la coordinación de esfuerzos por la seguridad para el desarrollo de acciones de combate, persecución y castigo a los delincuentes, afirmó que se debe seguir profesionalizando a nuestros servidores públicos, proporcionándoles las herramientas para su trabajo diario.

Por ello, destacó la entrega de armamento para el fortalecimiento de sus capacidades operativas y de respuesta, pues, dijo, “los enfrentamientos de los últimos tiempos nos indican que nuestras policías tienen que estar al alcance de las necesidades y el armamento de alto calibre es algo que se requiere”.

Con una inversión de casi 9 millones de pesos se entregaron armas, pistolas y de ametralladoras calibre .50 a elementos de las corporaciones estatales.

Uno de los resultados, indicó Riquelme Solís, es que gracias al trabajo de la policía y la alianza con el Ejército Mexicano somos el estado más seguro del norte del país, el tercero con mejor percepción a nivel nacional y contamos con una de las 10 corporaciones mejor evaluada de México.

En cuanto al trabajo del Poder Judicial y de la procuración de justicia, concluyó, cuando un estado logra generar la coordinación de esas áreas, no hay más que la disminución de delitos y mejoran los indicadores de seguridad como los tiene hoy Coahuila.

Policía es motivo de orgullo: MARS
Policía es motivo de orgullo: MARS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía es motivo de orgullo: MARS