Policía de Londres se declara culpable por más de 20 violaciones en 17 años

Policía de Londres se declara culpable por más de 20 violaciones en 17 años
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

David Carrick, de 48 años, se declaró culpable de 49 delitos, entre ellos 24 cargos de violación y cargos que incluían agresión, intento de violación y encarcelamiento falso. 

Un policía de Londres, Inglaterra, admitió el lunes haber violado y agredido sexualmente a una decena de mujeres durante un período de 17 años, en lo que los fiscales describieron como uno de los casos más impactantes que involucran a un oficial de policía en servicio.

David Carrick, de 48 años, se declaró culpable de 49 delitos, entre ellos 24 cargos de violación y cargos que incluían agresión, intento de violación y encarcelamiento falso. El oficial, que se unió a la fuerza de la Policía Metropolitana de Londres en 2001, se había desempeñado en el comando de protección parlamentaria y diplomática.

El departamento de policía se disculpó con las víctimas después de que se supo que se hicieron nueve denuncias de violación y otros delitos contra Carrick entre 2000 y 2021. Él fue suspendido de la fuerza solo después de su arresto por una denuncia de violación en 2021.

La comisionada adjunta Barbara Gray dijo que el caso era “devastador” y se disculpó por no sacar a Carrick de la fuerza antes.

“Él ha tenido un impacto devastador en la confianza de las mujeres y las niñas por la cual hemos trabajado muy duro en ganar. Él ha devastado a colegas”, dijo Gray en un comunicado.

“Él usó el hecho de que era un policía para controlar y coaccionar a sus víctimas”, agregó. “Deberíamos haber detectado su patrón de comportamiento abusivo y, como no lo hicimos, perdimos oportunidades para sacarlo de la organización”.

La policía dijo que Carrick conoció a algunas de las mujeres a través de sitios de citas en línea o en eventos sociales, usando su posición como policía para ganarse su confianza. Las víctimas no se sintieron capaces de presentarse antes porque Carrick les dijo que no les creerían, dijo Gray.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que estaba “absolutamente asqueado y horrorizado” por las revelaciones.

Policía de Londres se declara culpable por más de 20 violaciones en 17 años
Policía de Londres se declara culpable por más de 20 violaciones en 17 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía de Londres se declara culpable por más de 20 violaciones en 17 años