Policía de Londres iniciará investigación contra Russell Brand por acusaciones de agresión sexual en su contra

Policía de Londres iniciará investigación contra Russell Brand por acusaciones de agresión sexual en su contra
Redacción / El Tiempo de Monclova

El canal BBC, para el que Brand trabajó, también tomará acciones luego de que se ha visto involucrado en el escándalo

La Policía Metropolitana (Met) ha comenzado a recabar información sobre el supuesto maltrato a las mujeres del actor y comediante Russell Brand, acusado de violación y agresiones sexuales, cuyo comportamiento también será investigado por la corporación pública BBC.

Fuentes de la Met explicaron que investigarán las acusaciones recogidas en una investigación de los periódicos "The Times" y "The Sunday Times" y de la televisión "Channel 4", e invitaron a cualquier persona que tenga información a acudir a ellos.

"Conocemos las noticias en medios sobre una serie de acusaciones de agresiones sexuales. Hasta el momento, no hemos recibido informes en relación a ello. Si alguien ha sido víctima de una agresión sexual, al margen de cuándo sucedió, les animamos a contactar con la policía", dijo un portavoz policial a "The Times".

La policía prevé además contactar con los medios que publicaron la exclusiva para garantizar que cualquier víctima pueda denunciar el caso.

De igual forma, la BBC, para cuya radio Brand trabajó entre 2006 y 2008, explicó que "está examinando urgentemente" cualquier posible conducta abusiva del presentador.

La agencia literaria que representaba al comediante, Tavistock Wood, ya ha anunciado que dejará de trabajar con él, mientras que la productora Banijay, para la que Brand intervino en programas televisivos, "cooperará con cualquier petición de información" que se le solicite.

El ministro británico de Exteriores, James Cleverly, dijo este domingo que el sector del entretenimiento debe responder las preguntas que han surgido sobre el comportamiento de Brand, quien estuvo casado con la cantante Katy Perry.

"Tristemente, creo que las hay", dijo Cleverly en un programa de la BBC cuestionado sobre si la supuesta actitud de Brand abre interrogantes que la industria tendrá que abordar.

El jefe de la diplomacia británica reclamó ser "especialmente cuidadoso" cuando se escuchen "las voces de la gente que está relativamente indefensa, porque hemos perdido oportunidades colectivamente para hacer lo correcto e intervenir mucho antes".

El comediante ha sido acusado por cuatro mujeres de haber sufrido agresiones sexuales por parte de Brand entre 2006 y 2013, en la cúspide de su fama como presentador en el Reino Unido y actor en Hollywood, mientras que otras mujeres dijeron haber padecido su conducta "controladora, abusiva y depredadora".

En un vídeo que Brand colgó este sábado en sus redes sociales antes de que las acusaciones salieran a la luz, negó haber cometido las "graves acusaciones" que los medios participantes en la investigación le imputan.

En su primera aparición en público tras conocerse las acusaciones, Brand fue ovacionado por un público entusiasta al actuar en su espectáculo en el teatro Troubadour Wembley Park, en el noroeste de Londres.

Policía de Londres iniciará investigación contra Russell Brand por acusaciones de agresión sexual en su contra
Policía de Londres iniciará investigación contra Russell Brand por acusaciones de agresión sexual en su contra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía de Londres iniciará investigación contra Russell Brand por acusaciones de agresión sexual en su contra