Policía de Escuinapa mantiene abierta investigación contra oficiales que tablearon a joven

Policía de Escuinapa mantiene abierta investigación contra oficiales que tablearon a joven
El Universal / El tiempo Monclova

Este fin de semana se confirmó que la víctima fue localizada luego de un año desaparecido. 

La Policía Municipal de Escuinapa mantiene abierta una investigación contra los agentes que esposaron a la patrulla número 3519 al joven Gilberto Octavio para golpearlo con una tabla en los glúteos y amenazarlo de no volver al rancho, por lo que este permaneció desaparecido más de un año.

Su madre, Sonia Hernández, presume que estos hechos que fueron grabados por los mismos policías y que en forma reciente fueron subidos a redes sociales, pudieron haber sido registrados en la segunda quincena del mes de abril del 2022, puesto que, en esos días, en forma misteriosa su hijo desapareció de la colonia donde viven de Pueblo Nuevo.

Inadmisible comportamiento de policías: alcaldesa de Escuinapa

La presidenta municipal de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez dio a conocer que en forma independiente a las investigaciones judiciales abiertas por este caso que se hizo del conocimiento por la divulgación de un video en redes sociales, en la corporación de seguridad se encauzó una investigación interna contra los policías involucrados en los hechos.

Señaló que es inadmisible que funcionarios municipales sometan a golpes a un detenido y le lancen amenazas para que este salga de su tierra, como se presume sucedió con este joven, el cual por un año su madre lo buscó, hasta ser localizado en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán.

Fue a través de un video divulgado en redes sociales, como se conoció que el joven, conocido como “El Zapatito”, ayudante de una frutería, en la colonia  Pueblo Nuevo, del Municipio de Escuinapa, fue esposado a la estructura de una patrulla y un agente con una tabla lo golpea en forma continua en los glúteos.

El agente municipal, cuya identidad se mantiene en reversa, en el video se escucha advertirle al detenido que no lo quiere volver a ver en el rancho”, en tanto el joven le pide que cese ya los golpes.

La madre del joven, Sonia Hernández, al conocer el contenido del video, esta se presentó a la presidencia municipal, para exigirle a la alcaldesa, Blanca Estela, castigar a los policías responsables de las torturas a su hijo, Gilberto Octavio e intensificar la búsqueda de este, puesto que desde hace un año desapareció.

Policía de Escuinapa mantiene abierta investigación contra oficiales que tablearon a joven
Policía de Escuinapa mantiene abierta investigación contra oficiales que tablearon a joven 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía de Escuinapa mantiene abierta investigación contra oficiales que tablearon a joven