Policía Cibernética alerta sobre fraudes por WhatsApp

Policía Cibernética alerta sobre fraudes por WhatsApp
Redacción / El Tiempo de Monclova

Te ofrecen trabajo mediante esa red social para robarte.

La Policía Cibernética de Coahuila alertó a los ciudadanos a no dejarse engañar por mensajes que son enviados a través de la aplicación de WhatsApp, en la cual se envían mensajes donde se ofertan trabajos en las redes sociales, sin embargo, se trata de un fraude.
Fue a través de su red social de Facebook, que la dependencia alertó lo siguiente: “Insistimos en que si recibes un mensaje o un WhatsApp de una tal Allena, Samantha, Alyssa, Marlene, Athziry, etcétera, donde te ofrecen de $100 a $5,000 MXN diarios por trabajar desde casa y por registrarte en alguna plataforma, dar "me gusta" a videos en YouTube, TikTok, trabajar en Amazon o algún otro lugar, es FALSO; quieren robar tu información”, escribió en su publicación.
La dependencia solicitó no contestar, compartir esta publicación y bloquear el contacto. 
Tras la publicación, al menos 19 personas han respondido y señalado haber recibido estos mensajes, así como llamadas con diferentes nombres de personas que prometen un trabajo bien remunerado.
Por otro lado, hizo una recomendación para que no se soliciten los préstamos exprés a través de aplicaciones sospechosas.
“Te van a cobrar mucho más, accederán a tus contactos y fotografías, enviarán mensajes a tus familiares y amigos y terminarán difamándote y amenazándote. Si ya eres víctima de estos cobros -no regulados- o conoces a alguien que haya solicitado un préstamo desde una App, comenta y comparte esta publicación; te decimos qué hacer en el primer comentario”, alertaron. 

Policía Cibernética alerta sobre fraudes por WhatsApp
Policía Cibernética alerta sobre fraudes por WhatsApp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía Cibernética alerta sobre fraudes por WhatsApp