Policía ambiental está de adorno

Policía ambiental está de adorno
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La diputada pidió reformar el Código Penal para subir la sanción por maltrato animal a 7 años.

Saltillo, Coah. - Urge una reforma al Código Penal para subir la sanción por maltrato animal a 7 años y que la policía ambiental pueda cumplir su deber, ahora “está de adorno”, pues no hicieron nada el día que dieron muerte a Ghost, reveló la diputada Lizbeth Ogazón Nava.

“Es indignante que se estén presentando este tipo de crímenes de odio en nuestro estado y en Saltillo, aparte, la policía que está encargada de verificar esos asuntos, no haga absolutamente nada, está de adorno”.

La legisladora consideró que los animales no cuentan con la debida protección, por lo que viene a lugar, la exigencia en el Congreso que tengan protección y reconocimiento de derechos para que sean sujetos de que se les pueda proporcionar la debida atención y protección como seres sintientes, tal como los reconoce la ley en México.

Ogazón Nava fue más allá en el tema de las penalizaciones para agresores de animales “pues, aunque existen las penas, estas son muy bajas en cuanto a los procedimientos penales, por ejemplo, es hasta 5 años en promedio de cárcel a un culpable de agresión animal”.

“Pero la misma ley le concede a la persona imputada o denunciada alcanzar la suspensión condicional de su procedimiento judicial en cuanto a los años que son bajos para compurgar su pena”, resaltó.

“Es decir, esta suspensión le otorga la posibilidad de irse a un procedimiento abreviado, por lo que se reduce mucho la pena de cárcel, incluso puede llegar a enfrentar el procedimiento en libertad sin pisar el reclusorio”.

De ahí la necesidad de una reforma a las leyes en la materia para incrementar la penalización hasta 7 años para evitar este tipo de situaciones, indicó Lizbeth Ogazón.

Por lo que se refiere a la Policía Ambiental, consideró que es inservible su actitud, “pues el día del incidente en contra de la mascota llegaron una hora después del ocurrido el hecho, además de excusarse en que no podían hacer nada por ser una propiedad privada”.

Y luego de considerar que no hay necesidad de equipar a la policía ambiental, declaró que “más bien proporcionarles las atribuciones para que los animales sean sujetos de derechos y que puedan hacer las actuaciones debidas en este tipo de casos y puedan aplicar el castigo a los agresores en el momento en que sucede el incidente”.

Policía ambiental está de adorno
Policía ambiental está de adorno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía ambiental está de adorno