Polémicas de Rachel Zegler y la nueva adaptación live-action de Blancanieves

Polémicas de Rachel Zegler y la nueva adaptación live-action de Blancanieves
Redacción / El Tiempo Monclova

La próxima cinta de Disney está causando mayor interés por la prensa debido a sus polémicas, en lugar de la propia película. 

El live-action de Blancanieves de Disney está programado para estrenarse el 22 de marzo de 2024; sin embargo, a meses de su exhibición en salas de cine, la cinta ya enfrenta duras críticas tanto por su supuesta trama y principalmente su protagonista, la actriz Rachel Zegler. 

Si bien las más recientes adaptaciones de live-action de princesas han provocado polémica y rechazo, tal es el caso de Mulan (2020) y La Sirenita (2023); las polémicas en torno a Blancanieves no son comparables, pues en las mencionadas, las decisiones creativas de Disney eran lo que estaba en juego, ahora, va mucho más allá. 

Y es que aunque los live-action de princesas habían resultado ser un éxito, tal fue el caso de Cenicienta en 2015 y La Bella y la Bestia en 2017, la libertad creativa que está tomando Disney parece no gustar a los fans. 

Por si eso fuera poco, al parecer, la actitud de la protagonista, Rachel Zegler, no estaría ayudando del todo. 

RACHEL ZEGLER Y LA POLÉMICA CON BLANCANIEVES

La película de Blancanieves y los Siete enanos de 1937 se basa en el cuento del mismo nombre de los Hermanos Grimm; esta versión animada de Disney se ha convertido en un clásico y en una de las cintas emblemáticas de la casa de Mickey Mouse. 

A lo largo de la historia se han lanzado varias adaptaciones en live-action de este personaje, siendo las más destacadas, Blancanieves y el Cazador, protagonizada por Chris Hemsworth y Kristen Stewart, y Espejito, Espejito con Lilly Collins y Julia Roberts; ambas estrenadas en 2012. Sin embargo, estas cintas tenían total libertad, pues nada tenían que ver con la versión de Disney, por lo que fueron bien aceptadas.

Con el auge y éxito de los live-action como El Rey León (2019) y La Bella y la Bestia (2017), Disney se ha dedicado a revivir varios clásicos y ahora le tocó a Blancanieves, pero los adelantos de la producción están desanimando al público. El mayor error: su protagonista. 

La seleccionada es la actriz Rachel Zegler, actriz de origen colombiano y polaco, su color de piel y ascendencia fueron puestos en duda de inmediato. Algunos conservadores han cuestionado que una mujer con origen latino de vida, un personaje que es descrito con la “piel blanca como la nieve”. 

Sin embargo, los problemas van más allá de la ascendencia de la actriz, pues su actitud y declaraciones han sido polémicas y no le han gustado nada al público. 

Durante una entrevista realizada con Variety en la D23 Expo 2023, Rachel habló sobre la nueva versión de Blancanieves, en donde dejó claro que es una versión moderna y actualizada de la película, pero a muchos no les agradaron sus comentarios. 

“Solo quiero decir que ya no es 1937. Ella no va a soñar con el amor verdadero, va a soñar con convertirse en la líder que sabe que puede ser”, señaló. 

En otro momento, según señala Just Jared, Rachel señaló al personaje del príncipe como un acosador. 

“La caricatura original salió en 1937, y es muy evidente que así fue. Hay un gran enfoque en su historia de amor con un chico que literalmente la acosa”, dijo Rachel, dejando claro que en la versión protagonizada por ella, las cosas serán diferentes. 

Por si eso fuera poco, Rachel prácticamente dijo que no le gusta la versión original, esto lo reveló durante una entrevista para Entertainment Weekly. 

“Me daba miedo la versión original. Creo que la vi una vez y nunca más la retomé”, destacó. “Estaba aterrorizada”, agregó la actriz que saltó a la fama tras protagonizar la cinta West Side Story. 

En redes sociales han tachado a Rachel de ser “engreída” y “condescendiente”. 

¿DIRECTOR ODIA A ZEGLER?

Reportes hechos por medios estadounidenses, señalan que supuestamente el director Blancanieves, Marc Webb, estaría furioso con Rachel Zegler por la polémica que ha desatado en torno a la película. 

La próxima cinta de Disney está causando mayor interés por la prensa debido a sus polémicas, en lugar de la propia película. 

El enfoque “feminista” que tendrá la película no les ha gustado a muchos fanáticos, mucho menos la presencia de Zegler, algunos han pedido que la actriz sea reemplazada. 

Según señala el sitio Inside the Magic, Zegler ha dificultado el rodaje al no querer tener escenas de romance con Andrew Burnap, quien sería el príncipe, aunque se dice que su personaje es completamente nuevo.

El youtuber Mike Zeroh, especializado en Hollywood, señala que incluso Disney podría estar considerando seriamente cancelar la película, sin embargo, esto es poco probable debido a lo avanzada que va la producción. 

BLANCANIEVES SOCIALISTA

Un rumor surgió en redes sociales por el usuario de X (antes Twitter) @MyTimeToShine, señaló que: 

“Las personas que salvan a Blancanieves en esta versión se llaman Bandidos. Jonathan, el interés amoroso masculino que NO ES un príncipe, también es un bandido. Los Bandidos son como Robin Hood, le roban a la Reina para alimentar a los pobres”.

Esto se suma a las polémicas relacionadas con Zegler, pues todo indica que la película no tendrá nada en que compararse con la versión original.

 Por último, cabe señalar que Disney enfrenta momento de tensión debido a los resultados en taquilla de sus más recientes estrenos, pues han recibido los números esperados.

Polémicas de Rachel Zegler y la nueva adaptación live-action de Blancanieves
Polémicas de Rachel Zegler y la nueva adaptación live-action de Blancanieves 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Polémicas de Rachel Zegler y la nueva adaptación live-action de Blancanieves