Podrían suspenderse contratos a empresa que lleva trabajos en plataforma de Sonda de Campeche: AMLO

Podrían suspenderse contratos a empresa que lleva trabajos en plataforma de Sonda de Campeche: AMLO
El Universal / El tiempo Monclova

López Obrador señaló que se tienen que fincar responsabilidades y garantizar la reparación de los daños tras el incendio en la plataforma Nohoch-A, en donde fallecieron dos trabajadores. 

Tras el incendio el pasado 7 de julio en la plataforma Nohoch-A, en la Sonda de Campeche, en donde fallecieron dos trabajadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se tienen que fincar responsabilidades, garantizar la reparación de los daños, y advirtió la posibilidad de suspenderle contratos a la empresa privada que realizaba trabajos en esa plataforma.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) ya lleva a cabo las investigaciones y llamó a las empresas privadas que trabajan con Pemex deben de tener más cuidado en las labores que llevan a cabo y trabajar en los preventivos y tener más profesionalismo.

“Se tiene que hacer la investigación, eso corresponde a la Fiscalía General de la República, se tiene que reparar los daños, desde luego lo más triste pues es la perdida de las vidas humana, de los trabajadores, sean de la empresa constructora contratistas o de Pemex, son pérdidas de vidas que es lo que más duele.

“Sí tiene la empresa, cualquiera de las empresas que trabajan en plataforma, en labores de perforación de pozos en mantenimiento, tiene que tener más cuidado, tiene que actuarse más en lo preventivo, más profesionalismo. Todas estas empresas pues tienen ya mucho tiempo trabajando en la industria petrolera, y hay que hacer la investigación como tú lo estas planteando, fincar responsabilidades y ver si se les tiene que castigar ya sea, con lo que es obligatoria, la reparación de los daños y también con la posibilidad de suspenderle los contratos”.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal reconoció que, además de la pérdida de vidas humanas, también hay pérdidas económicas y contaminación por el derrame de aceites.

Señaló que estos accidentes tienen que ver con fallas, descuido, y falta de profesionalismo.

“También hay pérdidas económicas, sí, también contaminación porque hay derrame de aceite cuando se llevan a cabo lamentablemente cuando suceden estos accidentes. Tienen que ver mucho estos accidentes con fallas, descuidos, falta de profesionalismo, porque hay veces que mandan a los trabajadores a hacer labores en las plataformas y hay fugas y como sucedió en esta última ocasión se ponen a trabajar en una fuga y se infiere de que esto fue lo que produjo este incendio, esa fuga que existía”, dijo.

Podrían suspenderse contratos a empresa que lleva trabajos en plataforma de Sonda de Campeche: AMLO
Podrían suspenderse contratos a empresa que lleva trabajos en plataforma de Sonda de Campeche: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Podrían suspenderse contratos a empresa que lleva trabajos en plataforma de Sonda de Campeche: AMLO