Podrían regresar las fotomultas: regidora

Podrían regresar las fotomultas: regidora
Claudia Almaraz / El Tiempo Monclova

La regidora dijo que si ya se puso el tema sobre la mesa para el regreso de esta medida de seguridad

Saltillo, Coah. - Regidores del cabildo ven con buenos ojos que el Gobierno Municipal analice la posibilidad de aplicar infracciones electrónicas, que serían enviadas a los domicilios de los ciudadanos infractores, con el fin de reducir la incidencia en percances relacionados con el exceso de velocidad.

Lupita Herrera Mendoza, regidora por el partido de Morena, consideró que en la primera ocasión que fueron instaladas las cámaras en vialidades donde existía este problema sirvió, pues el ciudadano hizo más conciencia y manejó con moderación.“Con las fotomultas la gente tiene más consideración con la ciudadanía, hablando de algún accidente que pueda ocurrir por alta velocidad”.

La regidora dijo que si ya se puso el tema sobre la mesa para el regreso de esta medida de seguridad, debe documentarse más para que se lleve todo dentro del marco legal del municipio. Y agregó que todo lo que procure la seguridad para la ciudadanía es bienvenido.

Herrera Mendoza, no eximió la parte de responsabilidad de cada ciudadano al tomar el volante, pues señaló que se debe saber conducir dentro de los parámetros estipulados.“Al tomar un automóvil, independientemente si se es joven o adulto ya lleva una responsabilidad, por lo tanto, eso también es parte de la cultura del conductor, de saber cuáles son los limites como ciudadanos y seres humanos”.

Destacó que en hechos recientes se han perdido vida jóvenes que no se responsabilizaron de la velocidad y del consumo de bebidas embriagantes. 

Finalmente, la regidora hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos y de que existan reglas dentro de los hogares.

“Padres de familia, la disciplina es uno de los valores más importantes para que nuestros hijos se desarrollen en el entorno donde vivimos. Y a nuestros jóvenes quiero decirles que tengan conciencia, que analicen bien la vida. Son el futuro de nuestro país y es muy importante que tengan responsabilidad sobre su vida y la vida de los demás.

Cabe destacar que aunado a esta medida se prevé la implementación de un sistema de videovigilancia compuesto por más de 211 cámaras.

Podrían regresar las fotomultas: regidora
Podrían regresar las fotomultas: regidora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Podrían regresar las fotomultas: regidora