Podrían regresar a Coahuila casi 5 mmdp incautados a exsecretario de Moreira: AMLO

Podrían regresar a Coahuila casi 5 mmdp incautados a exsecretario de Moreira: AMLO
El Universal / El tiempo Monclova

Habría que ver en que los destinan porque “sería el colmo que se los volvieran a robar”, expresó López Obrador. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se puede regresar al gobierno de Coahuila los casi 5 mil millones de pesos incautados por Estados Unidos al exsecretario de Finanzas de Humberto Moreira, pero habría que ver en que los destinan, porque “sería el colmo que se los volvieran a robar”.

“Si (se pueden devolver) y ver para qué, porque sería el colmo que se lo volvieran a robar”, dijo el Presidente al ser cuestionado sobre la solicitud del gobernador priista de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, para que esos recursos regresen a la entidad.

Este miércoles, López Obrador informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos le notificó a la Fiscalía General de la República (FGR) que devolverá 4 mil 813 millones de pesos, parte de lo confiscado a Javier Villarreal Hernández, exsecretario de finanzas y detenido en el país vecino del norte por lavado de dinero.

En 2016, Villarreal Hernández fue detenido en Texas por el delito de lavado de dinero y conspiración para ingresar dinero presuntamente ilícito a territorio estadounidense.

EU devolverá a México dinero de un exfuncionario de Humberto Moreira

“Si se puede ver (regresar el dinero a Coahuila), pero hay que cuidar también, como decían en mi pueblo, exijo respeto, pero hay que cuidarlo, hay que ver en que se va a usar”, dijo el presidente López Obrador.

Recordó que el fiscal general de la República Alejandro Gertz Manero y el Gabinete de Seguridad están en Washington, en una reunión con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, y “nos van a traer noticias sobre el dinero”.

Refirió que ya está por escrito el compromiso de Departamento de Justicia, pero todavía falta que se concrete la devolución de los recursos.

Podrían regresar a Coahuila casi 5 mmdp incautados a exsecretario de Moreira: AMLO
Podrían regresar a Coahuila casi 5 mmdp incautados a exsecretario de Moreira: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Podrían regresar a Coahuila casi 5 mmdp incautados a exsecretario de Moreira: AMLO