Podría ser llamado a cuentas exalcalde de Monclova

Podría ser llamado a cuentas exalcalde de Monclova
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El fiscal precisó que la investigación complementaria para aporte de pruebas de dos exalcaldes, de Monclova y Parras, están por concluirse.

Saltillo, MÁS. – No obstante haber resultado diputado electo local, no hay obstrucción para llamar a cuentas a Alfredo Paredes para aporte datos respecto a la investigación que se sigue al Ayuntamiento de Monclova, cuando él fue alcalde, declaró el fiscal Anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier.

Está por concluir el plazo de investigación complementaria por el posible delito de hechos de corrupción de dos exalcaldes, uno más de Monclova, Gerardo N, y otro de Parras, Ramiro N, para continuar con las audiencias judiciales y deslindar responsabilidades.

Sin embargo, de acuerdo con datos consultados provenientes de la Auditoría Superior del Estado, instancia que interpuso la denuncia por posible desvío de recursos durante la administración correspondiente a Alfredo Paredes en Monclova, se le pidió al titular de la fiscalía corroborar si es que se le está investigando o no, máxime hoy que es diputado electo por uno de los distritos de la región Centro.“Tenemos algunas denuncias de la administración municipal de Monclova que abarcan varios periodos, no en específico uno; sin embargo, continuamos recabando la información necesaria e integrándola a las carpetas como debe de ser”, refirió.

“El hecho de que alguien tenga un cargo público, nuestro trabajo es buscar y prevenir la corrupción tanto en el servicio público como en el sector privado y vamos a integrar como se han integrado muchas carpetas de investigación de otros funcionarios”.

Debido a que Alfredo Paredes es diputado y goza de fuero, se le preguntó al fiscal anticorrupción si puede ser llamado a cuentas en alguna investigación por hechos de corrupción y respondió que sí.“Nosotros, si es necesario, citaríamos a cualquier imputado o posible responsable de alguna conducta que se haya llevado a cabo en la circunstancia en que se encuentra”.

Podría ser llamado a cuentas exalcalde de Monclova
Podría ser llamado a cuentas exalcalde de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Podría ser llamado a cuentas exalcalde de Monclova