Podría Mejora dar apoyo alimentario a migrantes

Podría Mejora dar apoyo alimentario a migrantes
Katya González / El Tiempo de Monclova

El coordinador de la estrategia Mejora Coahuila, Javier Díaz, informó que el Gobierno Estatal podría articular algún programa de apoyo alimentario en atención a la crisis migratoria en el norte de Coahuila.

La llegada de aproximadamente 5 mil migrantes a la frontera de Piedras Negras- Eagle Pass ha traído consigo problemas económicos y de atención humanitaria, pues los recursos que ha destinado el Gobierno Federal han sido insuficientes para hacer frente a la situación.

El arribo diario de nuevas caravanas recrudece esta crisis humanitaria en el territorio estatal, pues las autoridades se han visto imposibilitados a cubrir las necesidades básicas de las personas migrantes. 

Al respecto, Javier Díaz señaló que pese a que es competencia federal, el Estado podría brindar apoyo en colaboración con los 38 ayuntamientos y con las diversas áreas y dependencias estatales.

En el caso de la estrategia Mejora, el funcionario señaló que se analizará la posibilidad de brindar atención a través de un programa alimentario a los grupos de personas que se encuentran a la espera de cruzar a los Estados Unidos.

“Si se necesita algún tipo de apoyo sobre el programa alimentario con mucho gusto el estado va a atender”, dijo

“El Gobernador Manolo Jiménez está al pendiente, no solo con el tema migratorio y con ciertas dependencias, sino que está involucrando a las diferentes áreas del Gobierno del Estado, en coordinación con los municipios para atender esta situación que se presenta en el norte del estado”, agregó Díaz.

 

Podría Mejora dar apoyo alimentario a migrantes
Podría Mejora dar apoyo alimentario a migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Podría Mejora dar apoyo alimentario a migrantes