Podría ir fiscalía electoral contra partidos

Podría ir fiscalía electoral contra partidos
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Si el IEC detecta mal manejo de recursos por parte de un partido debe informar a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y a la Fiscalía General precisó Flores Mier.

Saltillo, Coah. - Corresponde a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales la posible investigación en cuanto al desvío de recursos de origen público por parte de los partidos políticos, específico Homero Flores Mier.

El fiscal Anticorrupción declaró que, a reserva de ver el caso en específico, la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción no tiene atribuciones para investigar el posible desvío de recursos por parte de los partidos políticos.

Al cuestionarle sobre las atribuciones de la dependencia para investigar un posible hecho de corrupción por parte de los partidos políticos, debido a que reciben dinero de origen público.

Mencionó que no, que existe una autoridad correspondiente, “hay una fiscalía electoral y quien fiscaliza los recursos es el Instituto Electoral en su caso, entonces ya en caso de que ellos detectaran algún mal manejo o alguna comisión de algún delito, pues sería cuestión de que se nos hiciera saber a la fiscalía general, sería más que nada ante la fiscalía especializada en delitos electorales”.

Ello, al confirmar que el exalcalde de Acuña, Roberto de los Santos y de filiación al partido UDC, fue citado a declarar respecto de una carpeta de investigación proveniente de una denuncia de la Auditoría Superior del estado por no solventar observaciones de su gestión durante el 2020.

“Se citó y se le requirió alguna información y se lleva a cabo el proceso correspondiente”.

Incluso el senador suplente Reyes Flores Hurtado expuso el caso mediante una queja con cariz político hace unos días a través de su página de la red social Facebook y corroboró que el exedil de Acuña fue citado el 15 de marzo por la Fiscalía Anticorrupción para hacer de su conocimiento de la apertura de una carpeta de investigación en su contra.

“Llama la atención la agilidad con la que actúa esta Fiscalía, pero más la colusión que existe con el poder judicial para intimidar a actores políticos opositores al gobierno de Coahuila” expresó.

Y después de calificarlo como terrorismo electoral para hostigar a opositores políticos del sistema y que hay muchos exgobernadores del PRI que nunca los han tocado, el senador cuestionó que “estamos acostumbrados a ver un poder judicial tortuguista donde hay muchos casos que nunca se resuelven, pero en este igual que en otros en tres días pretenden vincular a proceso al exalcalde de Acuña”.

Podría ir fiscalía electoral contra partidos
Podría ir fiscalía electoral contra partidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Podría ir fiscalía electoral contra partidos