Podría fracasar mega farmacia

Podría fracasar mega farmacia
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Tanto la mega farmacia, como el INSABI son proyectos que la Federación no consolida y después de un tiempo no dan resultados y los cierran, declaró el secretario de Salud.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Con la mega farmacia que pretende establecer el Gobierno Federal pasará lo mismo que con el Instituto de la Salud para el Bienestar (INSABI), advirtió el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, pues se trata de proyectos que no los dejan consolidarse y después de un tiempo, “como no dan resultados”, los cierran.“Apenas empiezan a crearla y, así como una farmacia, se me hace difícil; si acaso será un gran almacén”, agregó.

Pero lo que se ha demostrado, lo que pasó con el INSABI, explicó, “que no pudo cumplir con sus compromisos y después de 4 años se cerró; mis mejores deseos, pero no creo que esto vaya a ser una solución”.

En cuanto a que sea un militar el que administre dicho esquema de surtimiento medicinal, Bernal Gómez destacó que el Ejército tiene muy buen desempeño en tareas de seguridad, pero no precisamente para administrar un almacén.

Mencionó que hay desconfianza ciudadana en esta mega farmacia, pues es muy poco el tiempo que le queda al Gobierno de la 4T y vienen épocas electorales, el funcionario estatal enfatizó que, se ha demostrado que no se ha dado el tiempo suficiente para consolidar esos proyectos y en lugar de corregir los defectos que presentan los han cerrado.

Así pasó con el INSABI, señaló, proyecto federal al que Coahuila fue el primer estado en adherirse, pero no le fue bien, porque se favoreció a muchas entidades.

Reveló finalmente que a nuestro estado le quedaron debiendo más de 82 millones de pesos, proyectos de 100 millones de pesos ya autorizados y no los cumplieron, “por ejemplo, 36 ambulancias que ya estaban autorizadas, pero ahora nos piden que, para apoyar al estado, firmemos la adhesión al IMSS-Bienestar, el nuevo esquema del INSABI, y eso no depende de Salud, depende del gobernador electo”.

Podría fracasar mega farmacia
Podría fracasar mega farmacia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Podría fracasar mega farmacia