Podría DIF atender a menor agresor

Podría DIF atender a menor agresor
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

DIF estatal está en la disposición de brindar asistencia psicológica al menor imputado de agresión en Ramos Arizpe y a su familia, declaró el director.

Saltillo, MÁS. – El DIF estatal no tiene ningún tipo de intervención en el caso del menor agresor de su maestra; sin embargo, si la Secretaría de Educación o la Fiscalía General del Estado lo consideran, podría brindar atención psicológica a la familia o al menor, declaró el titular del sistema, Roberto Cárdenas Zavala.

El funcionario abordó el tema del estudiante de la Secundaria Rubén Humberto Moreira de Ramos Arizpe, que la pasada semana agredió a una docente con un arma punzo cortante, fue detenido y enfrentará un procedimiento judicial.

“No tenemos ninguna intervención, respetamos la situación interna de la familia, pero si la familia o las autoridades escolares lo consideran, estamos abiertos a brindarles la atención”, declaró el director del DIF.

Agregó que eso incluye la atención a los menores de esa familia, podrían ir hasta la escuela a dar un taller especial de los que maneja el DIF, denominado “Masculinidad por la Paz”, por tratarse de un caso en una secundaria.

Recalcó que el programa, entre otros, tiene el fin de detectar alguna problemática que ponga en riesgo a los menores y no lleguen a este tipo de situaciones como la que se presentó la semana anterior.

Destacó que los cursos son dados por personal del Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF), instancia que ha atendido a 27 mil personas, entre menores y adultos en lo que va del año y que son canalizadas por el Poder Judicial, la PRONNIF u otra instancia pública.

Respecto del adolescente presunto agresor de dicha secundaria, trascendió que el viernes por la noche fue presentado ante un juez en audiencia inicial no pública, en la que el magistrado resolvió encuadrar el delito como tentativa de feminicidio, proceso que podrá enfrentar en libertad, es decir, con brazalete de geolocalización y custodia domiciliaria.

Fuentes allegadas al caso declararon que, como resultado de la agresión, el menor imputado mostró una lesión en los tendones de su mano derecha y la docente Patricia fue lesionada con una navaja en el brazo izquierdo ocasionándole una herida superficial de 10 centímetros de longitud, así como 4 heridas menores de 2 milímetros en la parte superior de la espalda, sin embargo, se desconoce si ella enfrentará cargos por supuesta agresión verbal o acoso escolar reiterativo hacia sus alumnos.

 

Podría DIF atender a menor agresor
Podría DIF atender a menor agresor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Podría DIF atender a menor agresor