Podría cambiar de presidente la Liga Mexicana de Béisbol

Podría cambiar de presidente la Liga Mexicana de Béisbol
Agencias / El Tiempo de Monclova

Es importante la junta que sostendrán hoy los presidentes de los equipos de la Liga Mexicana.

Hoy viernes 2 los directivos de los 18 equipos de la Liga Mexicana de Beisbol sostendrán una importante asamblea en un hotel aledaño al aeropuerto de Monterrey; la cita es a las 10 de la mañana, pero por la trascendencia de los temas a tratar, es difícil saber a qué hora finalizarán.

La publicación de Beatriz Pereyra en la revista Proceso de febrero, a creado una vorágine en torno al circuito de verano, ya que al menos nueve equipos no están de acuerdo en la forma en que el presidente, Horacio de la Vega Flores, maneja la liga; en la información que alguno o algunos directivos de la liga le dieron a la periodista, se utilizan calificativos muy fuertes, como deshonesto, voraz y falto de transparencia.
A todo esto deberá responder Horacio de la Vega, aunque se antoja muy difícil que se mantenga al frente de la LMB. 
Nueve equipos están en contra del presidente, pero seguramente hay más inconformes, sólo que no están empapados de la situación que hoy se vive.
Entre los inconformes no se menciona a Sultanes de Monterrey, seguramente porque De la Vega influyó para otorgar a la constructora de Pepe Maiz, la edificación del Estadio Alfredo Harp Helú; llama la atención que en la lista de inconformes sí aparecen los Diablos Rojos del México, porque el equipo capitalino fue el principal promotor de Horacio de la Vega hacia la presidencia de la liga; tampoco se entiende que la postura de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca sea diferente, cuando ambas organizaciones son propiedad de Alfredo Harp Helú.
Es evidente que el plan de los directivos que filtraron la información para el texto en la revista Proceso, planearon que la bomba explotara en fecha muy cercana a la asamblea del viernes en Monterrey; las acusaciones son muy delicadas y no se conocen los argumentos que De la Vega pueda presentar en su defensa, pero al parecer los días del titular de la LMB están contados.
Al filtrar esta información, los directivos difícilmente van a recuperar la confianza en Horacio de la Vega.
¿Quién para nuevo presidente? Entre algunos representantes de los medios de comunicación que dan cobertura al beisbol, se da por descontado que la LMB tendrá nuevo presidente en los próximos días, quizá con un interinato antes de darle la confianza a una persona que asuma el cargo de manera definitiva. Hay personajes que parecen tener capacidad para dirigir la LMB, como Roberto Magdaleno y Cuauhtémoc "Chito" Rodríguez, aunque también se ha mencionado a Omar Canizalez, hoy ex presidente de la Liga Mexicana del Pacífico. 

La naturalización de los extranjeros. En días pasados José Maiz García denunció ante la LMB, irregularidades en el proceso de nacionalización de algunos jugadores extranjeros. Como presidente de los Sultanes de Monterrey, el directivo se ha distinguido por su intención de limitar el número de naturalizados o méxico estadounidenses por equipo. La LMB no se ha pronunciado al respecto, a pesar de que hace unos días se conoció la intención de contratar un despacho jurídico que esté al pendiente de los procesos de naturalización, en busca de que éstos se realicen dentro de los parámetros de las leyes mexicanas. Difícilmente la LMB va a ofrecer información sobre este tema. 

Podría cambiar de presidente la Liga Mexicana de Béisbol
Podría cambiar de presidente la Liga Mexicana de Béisbol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Podría cambiar de presidente la Liga Mexicana de Béisbol