Poderoso sismo de magnitud 7.8 sacude el sur de Turquía

Poderoso sismo de magnitud 7.8 sacude el sur de  Turquía
Agencias / El Tiempo de Monclova

Un potente sismo de magnitud preliminar de 7. 8 grados, estremeció el sur de Turquía con epicentro cerca de la ciudad de Gaziantep, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El temblor tuvo una profundidad de 24 kilómetros. Vanessa Calva Ruiz, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hizo un llamado a los mexicanos que habitan en Turquía para acercarse a la embajada de México en caso de necesitar ayuda de emergencia. El movimiento fue sentido también en Líbano, Siria y Chipre, según corresponsales de AFP.

Las autoridades turcas inicialmente no reportaron muertos o heridos, pero videos publicados en redes sociales muestran edificios destruidos en varias ciudades del sureste del país. La USGS reportó otro sismo de magnitud 6.7 con epicentro cerca del primero unos 15 minutos más tarde con 9.9 kilómetros de profundidad. La región sureña de Gaziantep es un importante centro industrial y manufacturero de Turquía. Turquía está situada en una de las zonas sísmicas más activas del mundo. En agosto de 1999, un terremoto de magnitud 7.4 sacudió el noroeste del país y dejó 17 mil muertos. 

Reportan edificios desplomados. Usuarios de redes sociales, empiezan compartir imágenes de los graves daños luego del fuerte terremoto de magnitud 7.8 en Turquía. Mencionan que un edificio de varios departamentos se desplomó por completo y temen que hayan quedado personas atrapadas.  Pero hasta el cierre de esta edición las autoridades turcas no habían reportado muertos o heridos, pero los videos publicados en redes sociales muestran edificios destruidos en varias ciudades del sureste del país, tras el movimiento telúrico. 

Estados Unidos. El servicio geológico de EU también reportó una réplica de 6.7 grados. De igual modo, según reportan usuarios de Twitter, el terremoto provocó también el colapso del hotel Avsar. Las imágenes que estan circulando en las redes sociales, se puede ver, escombros de edificios colapsados, así como automoviles enterrado bajo la tierra, se ve gente corriendo de un lugar a otro, hasta el momento es toda la información se se tiene.

Poderoso sismo de magnitud 7.8 sacude el sur de  Turquía
Poderoso sismo de magnitud 7.8 sacude el sur de Turquía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Poderoso sismo de magnitud 7.8 sacude el sur de Turquía