Poder Judicial de Coahuila rechaza ser ‘rehén’ de actos políticos

Poder Judicial de Coahuila rechaza ser ‘rehén’ de actos políticos
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Al subrayar que el Poder Judicial no va ser rehén de actos políticos, el magistrado presidente Miguel Mery Ayup advirtió que hubo omisión en la denuncia del crimen de maltrato a perros en Monclova por funcionarios de primer nivel de la administración de hace tres años,  como el Alcalde y regidores, los cuales pueden ser sancionados.
“Hay una omisión de todos de no presentar una denuncia, hay omisión del presidente municipal de no presentar una denuncia de los regidores, que son los representantes sociales  y ahora guardan un video  y luego lo sacaba y le piden justicia al Poder Judicial”, apuntó Mery Ayup, luego de que el exalcalde de Monclova participe en el proceso electoral como aspirante al Congreso estatal.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, recordó que para el delito de omisión hay sanciones con multa y hasta con la inhabilitación como funcionarios públicos. Lo anterior al lamentar que sólo se haya despedidos a los bomberos involucrados en matar con saña a “manchas” el perrito, y se guarde el video y sacarlo tres años después.
“Me parecen que guardan ese video para  posterior ocasión que tiene tinte electoral, por eso les digo, no jueguen con la justicia, mejor denuncien en su momento; nosotros no vamos a ser rehén de actos políticos como Poder Judicial”, señaló.

Juzgado ambiental. Asimismo, el magistrado Mery Ayup  habló sobre la implementación del Juzgado Ambiental que tendrá su sede en Saltillo. Indicó que este tendrá la facultad de prevenir y sancionar cualquier tipo de actos en contra de la flora y fauna o violación de permisos de carácter estatal, además de la extracción de materiales, daños al medio ambiente por emisión de contaminantes.
“Hoy queremos anunciarlo a Coahuila; que este juzgado contará con sede en la capital del estado pero va tener funcionamiento de carácter digital".

Poder Judicial de Coahuila rechaza ser ‘rehén’ de actos políticos
Poder Judicial de Coahuila rechaza ser ‘rehén’ de actos políticos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Poder Judicial de Coahuila rechaza ser ‘rehén’ de actos políticos