Poder del Consumidor pide a ministros negar amparo a empresas que están en contra del etiquetado frontal
El Universal / El Tiempo MonclovaJavier Zuñiga, coordinador del área legal del organismo, manifestó que la sentencia del Máximo Tribunal, quien votará en los próximos días el proyecto sobre un amparo interpuesto por la empresa, será el primero de siete que llega a un proyecto de sentencia
Ante la discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el amparo presentado por la empresa Santa Clara, subsidiaria de Coca-Cola,en contra del etiquetado frontal de advertencia, El Poder del Consumidor llamó a los ministros a negar el amparo, al ser una de las políticas de salud pública más efectivas y que cuenta con aprobación de la población.
En conferencia de prensa, Javier Zuñiga, coordinador del área legal del organismo manifestó, que la sentencia del Máximo Tribunal, quien votará en los próximos días el proyecto sobre un amparo interpuesto por la empresa será el primero de siete que llega a un proyecto de sentencia.
Alejandra Contreras, investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), destacó que el etiquetado frontal ha permitido a los consumidores elegir mejor sus alimentos.
Además ha obligado a las empresas a modificar la formulación de sus productos para reducir la cantidad de ingredientes nocivos que contienen.
“El 42% dice que no lo compró; 29%, compró un producto similar, pero con menos sellos; 22% compró menos cantidad y solamente el 7% compró un producto similar sin sellos, entonces este tipo de cambios en la conducta permite que las personas tengan mejor alimentación, mejor calidad de nutrimentos.
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