Poder Ciudadano fomentan la participación del voto libre

Poder Ciudadano fomentan la participación del voto libre
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Nació en 2020 con la firme intención de fomentar el voto y de difundir a los candidatos de las elecciones y dar a conocer a los diputados federales.

Uno de los principales retos que tienen las autoridades en materia electoral, es vencer a la mayor problemática presentada en las últimas elecciones que es el abstencionismo, ya que, a pesar de los esfuerzos realizados por distintos sectores, implementando campañas con el comercial local, no se logra contar con un porcentaje relevante de ciudadanos que acudan a las casillas a ejercer ese deber ciudadano y derecho establecido en la carta magna.

De tal manera que ha surgido el movimiento Poder Ciudadano MX, el cual se dedica a la promoción del voto libre sin partido y la vinculación con los legisladores, para lo cual se estableció en Piedras Negras el consejo, integrado por ciudadano de distintos sectores de la sociedad, mediante el cual se podrá aprender hacer política y conocer los candidatos y diputados federales.

Acciones. Gaby Sterlingm representante del movimiento, detalló que el movimiento nació en el año de 2020 teniendo como objetivo combatir al partido más grande existente en México que se llama abstencionismo, recordando que en la elección del 2018 más de 60 millones de mexicanos decidieron no salir a votar por lo que hoy tenemos el gobierno que tenemos y nos quejamos y señalamos por lo que si queremos evitar esto tenemos que salir a votar, actualmente tenemos un tema complejo con la elección de Coahuila y del Estado de México, donde todo el país debe de apoyar para ejercer el derecho a votar. Por su parte, el Instituto Electoral de Coahuila realiza acciones para fomentar el voto como el programa Mi Primer Voto dirigido para los jóvenes que tendrán por primera vez la decisión en sus manos de decir en el sistema democrático del país, otras acciones es el programa voto en el extranjero para ciudadanos que radican en Estados Unidos oriundos del Estado de México y de Coahuila. Las y los ciudadanos originarios de Coahuila y Estado de México que residen en el extranjero, podrán votar por la gubernatura de su estado, en las elecciones de 2023 y elegir la modalidad para emitir su voto (internet, vía postal y por primera vez vía presencial).

Poder Ciudadano fomentan la participación del voto libre
Poder Ciudadano fomentan la participación del voto libre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Poder Ciudadano fomentan la participación del voto libre