Población debe usar el agua con conciencia

Población debe usar el agua con conciencia
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Se cuenta con una fuente principal que es el Río Bravo, pero no implica el no cuidarla y desperdiciarla.

Jesús Fraustro Ortega, quien es investigador académico del Colegio de la Frontera Norte, recientemente llevo a cabo una investigación en referencia a como lograr mantener un buen uso del agua, resaltando que  ha podido trabajar en la gestión del agua en las ciudades, tratando de analizar como hace la distribución en las ciudades fronterizas.

Resaltó que el tema del agua es de suma importancia, principalmente porque, hablando de la Región Norte, esta se encuentra en una zona donde predomina la escasez debido a la recurrencia de las sequías, lo que ocasiona que esta disminuya en algunos afluentes, por lo que cualquier situación natural de este tipo logra impactar en su distribución de alguna forma. 

Perdida de recurso. Detalló que dentro de la investigación se logró detectar uno de los problemas que son más recurrentes que es el desperdicio del agua, donde es aproximadamente el 40 por ciento lo que se pierde por ello, tanto por las instalaciones antiguas que se tienen en las ciudades, lo cual deriva en fugas y otros problemas que ocasionan el desperdicio del recurso hídrico y también sobre el uso que le da la ciudadanía, por ello generalmente lo que siempre se va a escuchar por diversos medios es que se le debe de dar un buen uso y tener una concientización sobre como se utiliza.
Fraustro Ortega señalo que en esta frontera se cuenta con una fuente principal, que es el Río Bravo, la cual ha permitido que se pueda contar con el recurso sin problemas, pero no quiere decir que por contar con ello se debe abusar, por eso se pide el cuidado consciente del vital líquido en este tiempo.

Población debe usar el agua con conciencia
Población debe usar el agua con conciencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Población debe usar el agua con conciencia