Población con baja visión se apoyan con bastón blanco

Población con baja visión se apoyan con bastón blanco
Redacción / El Tiempo de Monclova

Igual de importante debe ser para las personas con baja visión que para el resto de la población conocer sobre el uso del bastón blanco en la discapacidad visual, porque para quien no ve es su herramienta para guiarse y, para el resto, es concientización sobre qué hacer si ven a una persona con baja visión para ayudarla, que muchas veces es simplemente no estorbarle en su camino.

El domingo pasado se celebró el Día Mundial del Bastón Blanco que tiene el objetivo de crear conciencia y la inclusión de las personas con discapacidad.

Plática.  Juana María González, maestra jubilada y con la condición de baja visión, ofreció una conferencia interactiva en el CECyTEC de Frontera, a donde fue invitada por el DIF municipal, y habló sobre el uso del bastón blanco que es fundamental para ciegos y de baja visión.  
Hay varios colores para identificar los bastones, las personas ciegas usan el blanco con rojo y con discapacidad visual de baja visión, es verde, y hay otros colores que usan con el mismo propósito en otros países como en Argentina, que usan el amarillo, pero son las mismas medidas y con el rastreador, que es la punta.  "El propósito es que sea una escuela inclusiva y si llegan atener un alumno con discapacidad visual, sepan cómo ayudarlo", 
La maestra jubilada también dio otras dinámicas como "Ponte en mis zapatos", donde les vendan los ojos e identifican cosas con los otros sentidos como el olfato.

Población con baja visión se apoyan con bastón blanco
Población con baja visión se apoyan con bastón blanco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Población con baja visión se apoyan con bastón blanco